Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Dos asesinatos sacudieron al Puerto el fin de semana

Uno de los casos tuvo que ver con un aparente intento de hurto, en el cual un tendero disparó contra el presunto delincuente. Entretanto, en otro sector del Puerto, hombres en moto dispararon contra un grupo de personas y dejaron a una de ellas gravemente herida.
Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL
Ayer familiares de Máximo Mosquera Uribe, de 30 años de edad, lamentaban el caso, a la vez que pedían a las autoridades que se investigara el hecho que cobró la vida de este hombre.
(Foto: Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada
Luis Antonio Rodríguez
(Foto: Suministrada)
Suministrada
José Máximo Mosquera
(Foto: Suministrada)

La aparente tranquilidad que se vivía en Barrancabermeja, al menos en lo que tiene que ver con homicidios, se rompió el pasado domingo, cuando en hechos aislados, dos personas perdieron la vida en ataques con armas de fuego.

El primero de los casos ocurrió en el sector Las Palmas, contiguo al barrio Paraíso, donde en extrañas circunstancias murió un hombre 31 años de edad, en las puertas de una tienda, alrededor de las 8.00 p.m.

Según versiones extraoficiales de este caso, Luis Antonio Rodríguez habría llegado a la tienda con intenciones de hurtar, tras lo cual el comerciante administrador del establecimiento comercial sacó un arma de fuego y le disparó.

Vanguardia Liberal logró dialogar con la familia de la víctima, la cual pidió una investigación sobre el caso, ya que no da crédito a esta hipótesis.

Por su parte, la Policía de Barrancabermeja aseguró en rueda de prensa que este hecho se está analizando, dadas las circunstancias. No obstante, altos mandos explicaron que la persona que murió allí tenía antecedentes por hurto y hace pocos meses había salido de la cárcel, donde pagó condena por porte ilegal de armas.

Departían y los atacaron

El otro hecho de sangre que cobró la vida de una persona el domingo tuvo lugar en el barrio Villanueva, de la comuna Tres, donde un grupo de hombres departía en una esquina tranquilamente.

Según fuentes de la zona consultadas por esta redacción, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra los allí presentes, tras lo cual causaron graves heridas a uno de ellos.

Se trataba de José Máximo Mosquera, reconocido por su trabajo como DJ y animador de negocios de la comuna Seis, específicamente en el barrio Boston.

Como pudo, este hombre llegó hasta su casa y tras intercambiar un par de palabras con sus familiares se desplomó.

Rápidamente sus allegados llamaron a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, quienes lo trasladaron en una ambulancia hacia un centro asistencial, pero sus signos vitales se diluyeron antes de poder recibir atención.

Según diálogo establecido con los familiares de este hombre, de 30 años de edad, no tenía enemigos y su pasión era la música. Dejó a tres niños huérfanos.

Acerca de este hecho, la Policía explicó que podría estar ligado con el microtráfico.

“... Ya estamos adelantado las investigaciones para dar con el paradero del responsable de este homicidio, al parecer estaría relacionado con el consumo de drogas”, dijo el comandante de Policía de Barrancabermeja, capitán Edison Pedroza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Jul
9
7
5
6
HUIILA
Sorteo del 17 de Jul
4
2
0
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jul
piscis
6
4
3
8
Publicidad