Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Ordenan despejar el espacio público en el Palacio de Justicia

Un operativo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Policía y la Inspección de Tránsito y Transporte sorprendió ayer a quienes transitaban por los alrededores del Palacio de Justicia en Barrancabermeja.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades recorrieron las bahías que rodean el Palacio de Justicia en busca de motos mal parqueadas y vendedores informales sobre los andenes.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trató de una jornada de control al espacio público en las bahías de parqueo que circundan el Palacio de Justicia, según explicó el abogado Juan Fernando López, funcionario de la Secretaría de Gobierno.

“Hay una acción popular sobre la ocupación al espacio público en andenes, zonas verdes y pasos peatonales como tal, tanto de vendedores informales como de motos y carros”, explicó el jurista.

No es la primera vez que sobre el sector hace efecto una acción legal, pues en noviembre de 2015 las bahías fueron cerradas completamente por un decreto de la Alcaldía.

“La sentencia nos ordena la recuperación del espacio público, no el cierre de las bahías. Entendemos que mientras las bahías se utilice solo para parqueadero no hay un uso indebido”, agregó López.

Sin embargo, el abogado confirmó que este miércoles solo se hizo un primer llamado a los comerciantes informales que invadían los andenes.

“Hay que mirar, desde la Alcaldía, qué oferta institucional se les puede dar para hacer un traslado debido. Lo importante es darle cumplimiento a lo que dice la sentencia”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad