Jueves 19 de Abril de 2018 - 11:26 AM

Así avanza la primera jornada del día sin carro en Barrancabermeja

El Puerto Petrolero vive este 19 de abril su primera jornada del Día sin Carro. De ocho de la mañana a cinco de la tarde, los cerca de 191 mil habitantes de Barrancabermeja pueden transitar por su ciudad sin el ruido de los automotores.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Por primera vez en el Puerto Petrolero los vehículos dejaron de circular.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con el comandante del Cuerpo Motorizado en la Inspección de Tránsito y Transporte, Fernando Lizarazo, en esta primera jornada la labor de sus agentes es concientizar a aquellos conductores que decidieron sacar sus vehículos.

"No hemos impartido ninguna multa porque es la primera vez que los barranqueños viven esta jornada. Si vemos un carro circulando por Barrancabermeja le pedimos que busque un parqueadero cercano y guarde su carro hasta las cinco de la tarde", afirmó Lizarazo.

Lea también: Así se aprecia el día sin carro y sin moto desde un drone

Por otra parte, las empresas de transporte público individual y colectivo sacaron hoy ‘todo su arsenal’. En el caso de las busetas, se aumentó la frecuencia en las rutas pues el 100% del parque automotor está en las calles, según confirmó el director de la Ittb, Alberto Cotes Acosta.

La decisión de celebrar el Día Internacional de la Bicicleta con restricción para los automotores fue planteada en primer momento para que se ejecutara de siete de la mañana a siete de la noche, sin embargo la comunidad pidió el cambio por tratarse de la primera vez que se realiza la jornada.

Vea además: ¿Cómo me puedo movilizar en el día sin carro y sin moto?.

Los ciudadanos están aprovechando la jornada

El Día sin Carro mostró dos caras de Barrancabermeja. La primera, muy a las siete de la mañana, congestionada y apura. Los ciudadanos que entran a sus trabajos a las ocho de la mañana decidieron llevar sus automotores y llegar a su lugar de trabajo un poco más temprano.

Le puede interesar: Estos son los infractores del día sin carro y sin moto en el área metropolitana

La segunda, la que se vive después de las ocho de la mañana. "Como las distancias son muy cortas, hemos preferido usar la bicicleta o salir más temprano y movilizarnos a pie. La tranquilidad de las calles se siente y la comunidad en general está conforme con la jornada", contó a Vanguardia Liberal una habitante del 'Puerto Petrolero'.

Hasta los comerciantes están expectantes por la jornada. La Federacion Nacional de Comerciantes, Fenalco, afirmó que por no tener antecedentes de Día sin Carro en Barrancabermeja por el momento recibían la restricción como una medida que favorece el medio ambiente. Sin embargo, el gremio de comerciantes sí espera que las ventas diarias disminuyan.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad