Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Así se movía ‘La Barra’ en el microtráfico local

Una serie de allanamientos en diferentes puntos de Barrancabermeja permitieron a la Policía desvertebrar a una banda dedicada al microtráfico en la ciudad. Los líderes operaban desde la cárcel.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los integrantes de la banda son procesados por los delitos de concierto para delinquir y trafico de estupefacientes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Varios meses tardó la investigación de la Sijín de la Policía que permitió esta semana la desarticulación de una banda que funcionaba como un relojito en lo relacionado con el tema del microtráfico en Barrancabermeja.

Los movimientos de las personas que conformaban esta organización eran tan sincronizados, que les permitió diseñar puntos estratégicos para la comercialización de estupefacientes sin ser descubiertos ni levantar sospecha.

Sin embargo, las informaciones recogidas por los investigadores tras internarse en las calles utilizadas para el mercado negro de estupefacientes arrojaron datos muy concretos acerca de las identidades de los miembros de la banda, que se hacía llamar ‘La Barra’.

Con estas pruebas, la Policía logró que un juez emitiera las órdenes de captura contra seis personas, las cuales se hicieron efectivas en las últimas horas.

Asimismo, altos mandos de la Policía le confirmaron a Vanguardia Liberal que estas personas operaban bajo el mando de alias ‘Javito’ y ‘Nicho’, quienes se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios.

Los capturados

El primer allanamiento realizado por la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó en el barrio El Progreso, donde se capturó a alias ‘Ronaldo’, de 18 años de edad, y una mujer identificada como alias ‘Vanesa’, de 19 años. A estas personas se les halló 20 dosis de cocaína.

En el mismo sector, fue capturada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes una mujer conocida como ‘Lorena’ de 18 años de edad, quien se desempeñaba como distribuidora dentro de la banda ‘La Barra’.

Entretanto, en el barrio Las Granjas fue capturado un hombre conocido dentro de la organización ilegal como alias ‘Yeyo’, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como expendedor.

A este sujeto le fueron incautadas 30 dosis de cocaína y $170.000 producto de la comercialización de estupefaciente.

Las otras capturas

Las demás capturas fueron realizadas en el barrio Barranca, de la comuna Cinco, de Barrancabermeja, donde fue solicitado por orden judicial un hombre conocido como alias ‘Copete’, de 83 años de edad. En la vivienda de esta persona fueron halladas 9 dosis de cocaína.

La función de alias ‘Copete’ era la de distribuir estupefacientes.

Por último, en el barrio La Candelaria, comuna 10 de la ciudad de Medellín, fue capturado por orden judicial un hombre conocido como ‘El Paisa’, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como distribuidor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de May
9
7
1
5
HUILA
Sorteo del 22 de May
7
4
7
8
Astro Luna
Sorteo del 22 de May
sagitario
2
3
2
0
Publicidad