Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Detectan cuatro casos de tuberculosis en la cárcel

Cuatro internos del Centro Penitenciario de Barrancabermeja se encuentran aislados y en tratamiento contra la tuberculosis.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El centro penitenciario de Barrancabermeja es objeto de jornadas de vigilancia por parte de la Secretaría de Salud, por ser un espacio confinado en el que conviven varias personas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Edgar Pernett
Fernando Cárdenas, secretario de Salud.
(Foto: Edgar Pernett)

El secretario de Salud, Fernando Cárdenas, confirmó que funcionarios de esa dependencia visitaron la cárcel como parte de su función de vigilancia frente a estas situaciones.

“En este momento en la cárcel hay un caso que viene en tratamiento e hicimos búsqueda activa a personas con síntomas respiratorios”, explicó el funcionario.

La Secretaría de Salud confirmó que, a través de pruebas de cultivo, se hicieron tres nuevos diagnóstico positivos en internos.

“Se definió el aislamiento para ellos y el manejo farmacológico. Hoy esos pacientes no son bacilíferos (ya no transmiten la enfermedad). Estos casos fueron aislados y detectados, pero no son un brote”, agregó Cárdenas.

No hay cuarentena

El secretario de Salud, Fernando Cárdenas, aseguró que frente al diagnóstico de tuberculosis en la cárcel no es necesario definir cuarentena.

“Son casos que se manejan en un aislamiento temporal de los pacientes y con la antibioterapia son pacientes que con ponerse el tapabocas, de manera preventiva, y los medicamentos pueden estar en comunidad”, agregó.

La inspección que hizo la Secretaría de Salud en la cárcel permite determinar, según el jefe de esta cartera, que no hay riesgo de nuevos internos enfermos por el momento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad