Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Crean dos nuevas mesas de tierras en Magdalena Medio

Con el objetivo de acelerar los procesos de restitución de tierras en El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, la unidad territorial de este programa creó una mesa de trabajo en cada uno de esos municipios.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La mesa de tierras se crea para garantizar un proceso de restitución pronto y efectivo, en los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto reviste importancia para los procesos que se llevan a cabo en la región, si se tiene en cuenta que la mesa de tierras es la instancia que hace un monitoreo a las disposiciones judiciales que en materia de restitución expiden magistrados y jueces.

En días pasados se dio la instalación de las mesas, que inició con una presentación por parte del profesional de articulación y posfallo, quien expuso de manera detallada la cantidad de fallos emanados en dicha jurisdicción y las órdenes pendientes por cumplir a cargo de la administración municipal.

La mesa está integrada por delegados de las secretarías de Gobierno de cada municipio, enlaces de víctimas y personeros municipales, que aportarán en la constitución legal de las mesas de tierras.

La Unidad de Restitución de Tierras, a través de la Dirección Territorial Santander y Magdalena Medio, informó que en San Vicente han sido proferidas cinco sentencias de restitución y en El Carmen ocho. Esto equivale a más de 330 hectáreas que hasta el momento se han devuelto a personas que debieron abandonar sus tierras a causa de la cruda violencia que azotó a Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de May
5
8
2
2
TOLIMA
Sorteo del 21 de May
7
9
1
8
Astro Luna
Sorteo del 21 de May
sagitario
5
0
8
6
Publicidad