Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Crítico: estado de salud de niños que sufrieron quemaduras en Santa Rosa

Nada alentador es el parte médico entregado ayer por fuentes del Hospital Universitario de Santander (HUS) acerca del estado de salud de los dos menores que ingresaron el fin de semana al pabellón de quemados con heridas de alta complejidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer los dos menores cumplían 24 horas de haber salido de una intervención quirúrgica y se esperaba traslado a UCI.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Como se recordará, el caso que mantiene a estos dos niños en el HUS y en el cual una hermanita de seis años perdió la vida, tuvo lugar en el corregimiento Los Canelos, de Santa Rosa del sur, momentos en que manipulaban una motosierra que se acciona con gasolina.

“Ambos niños están en estado crítico porque las quemaduras son muy graves.

En este momento están aquí en tratamiento, pero su estado es verdaderamente crítico”, dijo el doctor Carlos Ramírez, jefe del Pabellón de Quemados del HUS.

Cabe señalar que los menores, de 13 y 16 años de edad, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Asimismo, cabe destacar que minutos después de ocurrida la tragedia, los menores fueron trasladados desde el sur de Bolívar hasta Bucaramanga en un helicóptero de la Quinta Brigada.

Finalmente, el doctor Ramírez explicó a Vanguardia Liberal que se ha hecho lo humanamente posible por la salud de los dos niños, a la vez que señaló sobre las 3:00 de la tarde, que los pacientes llevan varias horas en recuperación. “Los menores fueron intervenidos quirúrgicamente el lunes y se encuentran en recuperación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de May
5
8
2
2
TOLIMA
Sorteo del 21 de May
7
9
1
8
Astro Luna
Sorteo del 21 de May
sagitario
5
0
8
6
Publicidad