Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Secretaría de Salud recomienda precaución con animales silvestres

Pese a que en Barrancabermeja han aumentado las consultas de ciudadanos a diferentes centros asistenciales por incidentes con animales potencialmente peligrosos, no se ha determinado ningún caso de rabia este año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Entre las recomendaciones, las autoridades explican que se debe evitar el contacto con animales silvestres.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De hecho, en el año 2010 se presentó el último caso de esta naturaleza en el Puerto Petrolero, lo cual sin embargo, no es razón para que las autoridades de salud bajen la guardia.

Por ello, funcionarios de la Secretaría Local de Salud -a través del área de Zoonosis- hicieron un llamado a la comunidad para que evite el contacto con animales silvestres o no conocidos, ya que ello podría desencadenar situaciones riesgosas para la salud de las personas.

“Invitamos a las personas a extremar los cuidados. A que no cojan animales silvestres como murciélagos, micos, iguanas y otros, que no jueguen con ellos...

Asimismo, el llamado es para que se evite que los niños entren en contacto con estos y tomen las precauciones necesarias con perros y gatos que no sean conocidos, ya que pueden ocurrir accidentes como rasguños, mordeduras o lameduras y estos animales pueden ser potencialmente transmisores de rabia”, dijo Amparo Trillos Usme, funcionaria del Área de Zoonosis de la Secretaría Local de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 26 de May
9
0
9
0
DORADO NOCHE
Sorteo del 26 de May
9
2
2
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
escorpio
5
2
4
3
Publicidad