Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Autoridades se comprometen con seguridad en vía a Yondó

En las últimas horas estuvieron reunidos funcionarios de la Alcaldía de Yondó con autoridades de Policía de la región, así como personal de la Fiscalía y el Ejército, para evaluar el tema de seguridad en la vía entre Santander y Antioquia. Se acordaron algunos puntos.
Cortesía Alcaldía de Yondó/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de Yondó, Antioquia, trabajan en la iluminación de un tramo de la vía que comunica a Barrancabermeja, como parte de su propósito de generar una percepción de seguridad en este corredor vial.
(Foto: Cortesía Alcaldía de Yondó/VANGUARDIA LIBERAL)

Las más recientes denuncias en materia de inseguridad en la vía Barrancabermeja - Yondó, dadas a conocer la semana pasada por varios ciudadanos, hicieron que las autoridades tomaran cartas en el asunto para no permitir que este tipo de acciones se repitan en este tramo que une Santander con Antioquia.

Como se recordará, en las últimas semanas varios hechos han dejado no solo a personas sin sus pertenencias, sino que incluso una pareja de jóvenes perdió la vida en lo que aparentemente fue un asalto por hurtarles una motocicleta.

Si bien, pareciera que los últimos hechos no tiene ninguna relación, la percepción de los ciudadanos indica que transitar por este sector es sinónimo de inseguridad, especialmente en horas nocturnas.

Sobre el particular, el comandante de Policía de Barrancabermeja, capitán Edison Pedroza, señaló que además de tomar acciones concretas, se pretende trabajar de la mano con la comunidad para estar muy alerta cuando suceda un hecho o en el momento en que alguien note movimientos sospechosos.

“Se adelantó una reunión con la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional y la Secretaría de Gobierno del municipio de Yondó.

“Se generaron unos compromisos en el tema de mayor iluminación en el sector y mayor acompañamiento de la Fuerza Pública”, manifestó el comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, capitán Edison Pedroza.

Asimismo, el oficial aseguró que en la carretera, el Departamento de Policía del Magdalena Medio intensificó los patrullajes y operativos de registro.

Cabe recordar que el trayecto entre los dos municipios tiene una duración aproximada de 25 minutos.

Más puestos de control

Según conoció Vanguardia Liberal, otra de las medidas que se aplicará para bajar los índices de inseguridad en la vía entre los municipios de Barrancabermeja y Yondó será la ubicación de puestos de control, que se aplicarán de manera sorpresiva.

“La labor está encaminada al control de motocicletas, pero de la misma manera al control del tráfico de estupefacientes”, manifestó el Comandante de la Policía del Puerto Petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad