Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Capturan a 11 personas por hurto de gasolina a Ecopetrol en Santander

Las capturas se realizaron en barrios de la comuna Uno, de Barrancabermeja, luego de varios allanamientos de la Policía con orden de captura en mano.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y apoderamiento ilícito de hidrocarburos, explicaron las autoridades de Policía.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Pérdidas cercanas a los $1.000 millones fueron las que quedaron del accionar de un grupo de delincuentes que atacó durante casi dos años la infraestructura de Ecopetrol en la región.

Así lo dieron a conocer altos mandos de la Policía del Magdalena Medio, a la vez que informaron acerca de la captura de 11 personas señaladas de los delitos de apoderamiento ilícito de hidrocarburos y concierto para delinquir, que estarían directamente relacionadas con estos hechos.

Según explicó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, fue una investigación de casi seis meses la que permitió desmantelar esta banda y capturar a todos sus integrantes, entre ellos su líder, alias ‘Grabadora’.

Lea también: Imputan cargos a la banda que atracó una veterinaria en Cañaveral

“Este es un delincuente que tiene antecedentes por el apoderamiento de hidrocarburos en el Magdalena Medio.

Esta organización criminal venía afectando las líneas de Ecopetrol, de cuyos poliductos extrajeron hidrocarburo el año pasado y lo que va de este mediante válvulas ilícitas”, explicó el oficial de Policía.

Las capturas de las 11 personas, según el coronel Quintero Parada, se hicieron efectivas en Barrancabermeja, Cúcuta y Medellín.

“El año pasado contabilizamos 19 válvulas ilícitas y este año llevamos ocho y a través de este mecanismo estaban extrayendo este hidrocarburo”, puntualizó el Comandante del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos.

Sacaban el hidrocarburo por río y tierra

Según explicaron fuentes del Grupo de Hidrocarburos de la Policía que participaron en la investigación contra la banda dirigida por alias ‘Grabadora’, una vez extraído el hidrocarburo por medio de válvulas, lo retiraban de la zona en pimpinas y vikingos.

“Utilizaban el río Magdalena y afluentes cercanos, como la ciénaga del Opón, y cuando lograban sacar este hidrocarburo lo ubicaban ilegalmente en diferentes negocios”, relataron.

Asimismo, según el coronel Luis Alfonso Quintero, la organización contaba con la participación de conductores de vehículos tipo cisterna, que tendría información relacionada con rutas nacionales utilizadas para eludir los controles de la fuerza pública”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad