Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Así operaba ‘La mano de Dios’ en Barrancabermeja

Al mando de alias ‘El Viejo’, esta organización delincuencial basaba su accionar en la venta de sustancias ilícitas, para lo cual contaba con un complejo plan que fue desmantelado por la Policía del Magdalena Medio, en coordinación con la Fiscalía.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cinco adultos y tres menores de edad conformaban la banda ‘La mano de Dios’, que tenía un modus operandi muy bien estructurado en lo que respecta al comercio de sustancias ilícitas. Esta actividad la desarrollaba especialmente en las comunas Seis y Siete.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una banda delincuencial denominada ‘La mano de Dios’, la cual operaba en algunos barrios de las comunas Seis y Siete de Barrancabermeja, fue desarticulada en una acción de la Policía del Magdalena Medio.

El accionar delictivo de esta organización criminal se basaba en el narcomenudeo en su área de acción y tenía personas entrenadas para diferentes roles a la hora del comercio ilícito de sustancias.

De hecho, dentro de las personas que integraban la banda ‘La mano de Dios’ figuran tres menores de edad, quienes eran encargados de distribuir la ‘mercancía’, burlando en muchas oportunidades el cerco de las autoridades.

No obstante, una paciente investigación llevada a cabo por unidades de la Policía, que se desarrolló durante varios meses, logró entregar datos concretos sobre el número de personas que actuaban al mando de alias ‘El Viejo’, sus recorridos y modus operandi.

Algunos datos que se desprenden de dicha investigación dan cuenta de los movimientos de la organización, que mediante llamadas telefónicas recibía los pedidos y en esquinas de los barrios, camuflados como vendedores ambulantes o transeúntes, entregaba los encargos.

Fue así como la Policía, en coordinación con la Fiscalía, dio captura en las últimas horas a ocho personas, luego de varios allanamientos en inmuebles de la comuna Siete.

En total fueron cinco diligencias de registro, todas ellas realizadas a viviendas ubicadas en el asentamiento humano ‘La mano de Dios’.

Los capturados

Además de la captura de alias ‘El Viejo’, de 32 años de edad, jefe y coordinador de las finanzas de la organización, la Policía detuvo a 3 hombres y 2 mujeres.

Es así como en el mismo inmueble donde se ubicó a ‘El Viejo’ se capturó a una joven de 24 años identificada como ‘Paola’. En este registro se incautaron 65 dosis de marihuana.

Asimismo, en un segundo allanamiento se detuvo a un hombre de 63 años de edad, apodado ‘El Cucho’, a quien se le incautaron 46 dosis de marihuana.

En otra vivienda fueron capturados dos hombres conocidos como ‘El Cholito’ y ‘Cuadrado’, cuyas edades no superaban los 21 años.

Finalmente, se informó sobre la aprehensión de 3 menores de edad, a quienes se les incautaron 45 dosis de marihuana, 5 cartuchos calibre 9 mm, 2 cartuchos calibre 32 mm y 24 cartuchos calibre 12 mm.

Todas estas personas son procesadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad