Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Protesta en Sabana de Torres en sede de la Essa completa 12 días

Los líderes comunales y sociales que desde la semana pasada protagonizan una protesta frente a la sede de la Essa en Sabana de Torres no dan su brazo a torcer.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de Sabana de Torres se mantiene firme frente a su queja del alto costo del servicio de energía eléctrica.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En días pasados se dio una reunión con directivas de la empresa de servicios públicos y la Alcaldía, pero los manifestantes se pararon de la mesa.

“Estamos mirando de qué forma presionamos más para que las peticiones de la comunidad sean escuchadas”, dijo Jairo Chinchilla, representante del Comité de Servicios Públicos de Sabana de Torres.

Aunque la protesta incluye varias peticiones, la principal es que, según la comunidad, el costo por kilovatio en Sabana de Torres es muy alto.

“La semana pasada el kilovatio estaba en $502. Estamos en un municipio con temperaturas altas y el gasto de energía no es un lujo, es una necesidad”, dijo Chinchilla.

Al respecto, la Essa envió un comunicado en el que explica que es la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) la encargada de regular las tarifas de energía en el país (resolución 119 del 21 de diciembre de 2007).

“En este documento se determinó la forma de fijar el cálculo y metodología para que los comercializadores minoristas de electricidad identifiquen los costos de la prestación del servicio, a usuarios regulados en el Sistema Interconectado Nacional”, se afirmó en el comunicado.

De igual forma, la Essa afirmó que durante la reunión con la comunidad sabanera se mencionó que no es cierto que esa empresa tenga la tarifa más alta del país, ya que históricamente la Essa se ha ubicado por debajo del promedio de las tarifas nacionales; frente al mes anterior (abril), el valor de la tarifa aplicada disminuyó. Se recordó también que la tarifa es la misma para todo Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad