Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Llaman a juicio disciplinario al alcalde Darío Echeverri

El alcalde Darío Echeverri Serrano; el gerente de Eduba, Diego Acosta, y el secretario de Educación, Óscar Jaramillo, fueron llamados a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según la Procuraduría, el Alcalde y sus dos secretarios investigados podrán solicitar o allegar las pruebas que estimen pertinentes y conducentes para su defensa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La investigación se suma a la que ya enfrentan los dos primeros funcionarios por parte de la Fiscalía por, presuntamente, haber creado varias maniobras con el fin de evitar que la ciudadanía acudiera a las urnas durante la votación para revocar su mandato, el 2 de julio de 2017.

Pues bien, ese mismo día, la Procuraduría dio a conocer la apertura de indagación preliminar al alcalde Echeverri y a quien para ese día era el alcalde ad hoc, Óscar Jaramillo, por presunto incumplimiento de sus deberes y extralimitación de sus funciones, al expedir el decreto que restringía la circulación de los parrilleros en moto.

Hoy se conoce que al caso también se vincula a Diego Acosta, quien para la época fungía como Secretario General de la Alcaldía.

Luego del proceso de recaudación de pruebas, esta semana el Ministerio Público reveló que, al parecer, el Alcalde solicitó a sus secretarios de despacho realizar diferentes eventos de carácter político, profirió un decreto que restringía el uso de motocarro o mototriciclo y organizó la realización de dos cultos religiosos el día de la votación, a la vez que habría convocado a aproximadamente 40 personas cerca de los puestos de votación, para que la población no pudiera ejercer su derecho al voto.

En segundo lugar se le cuestionó por cuanto se presume, habría tomado parte de la controversia política que se desarrollaba, al organizar una estrategia con varios de sus funcionarios y con líderes municipales para que los ciudadanos no votaran la revocatoria de su mandato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad