Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Comerciantes de la 52 están desesperados con los robos

El último hurto se presentó esta semana en una salsamentaria, donde un delincuente tardó siete minutos para hurtar casi $800.000 entre dinero y carnes frías.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es una de las imágenes suministradas por la propietaria de una salsamentaria en el barrio Primero de Mayo, quien pide a la Policía resultados sobre el particular.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Hace exactamente un año, una imagen cargada de rabia y desesperación, captada en Barrancabermeja, colapsaba las redes sociales.

En ella se veía cómo, a plena luz del día, la comunidad del barrio Primero de Mayo convertía en cenizas la motocicleta de un par de pillos que tenían azotado el sector.

Han pasado 365 días desde entonces, y si bien estos dos delincuentes no han vuelto a ser vistos por la zona, nuevos personajes han ocupado esas plazas y una vez más los comerciantes de esta zona, en especial la avenida 52, se declaran en jaque por las acciones de los ladrones.

“Se me metieron esta semana al negocio. No sabemos cómo subieron. Son techos bajos y por cualquier parte se pudo encaramar, pero llegó, abrió un hueco en el cielorraso y se bajó por un tubo.

Se llevó mercancía y una moneda que había cambiado el día anterior. Casi $800.000 por todo”, explicó a este medio la propietaria de una salsamentaria.

Según el relato de esta mujer, el delincuente que ingresó a su negocio tardó siete minutos dentro del local, lo cual fue tiempo suficiente para hacer de las suyas e incluso empacar las cosas que se iba a llevar.

“Él venía era a buscar plata, traía una linterna, eso no es un indigente cualquiera. Se baja, mira, alumbra y se acerca y coge un cuchillo y abre la caja registradora.

Se gastó siete minutos dentro del local y se llevó además de la plata, $80 mil en carnes frías. Algunos dicen que lo conocen, que lo han visto por acá”, puntualizó la mujer.

Según otros comerciantes consultados en la avenida 52 del barrio Primero de Mayo, este año el hampa ha hecho de las suyas y se ha metido en restaurantes, mercados campesinos y bares de la zona.

“Con los colegas de este sector estamos pidiendo más control. A mi vecino del asadero de pollo lo robaron, a la óptica el año pasado se le metieron seis veces, al mercado campesino también. Entonces necesitamos más presencia de la Policía”, puntualizó la comerciante afectada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad