Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Árboles y energía, los afectados por vendaval

Dos árboles caídos y la fuerte brisa ocasionaron la afectación de tres circuitos de la energía eléctrica.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
E
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El movimiento incesante de los árboles alarmó a más de un barranqueño el pasado viernes.

Hacia las 7:00 de la noche empezó la fuerte brisa que presagiaba un gran chaparrón. Aunque la lluvia no fue fuerte el vendaval sí causó estragos en el Puerto Petrolero.

La fuerza del viento arrancó de raíz dos grandes árboles en las comunas 1 y 7 de la ciudad, afectando la movilidad vehicular en varias vías principales y las redes eléctricas de los sectores vecinos.

Según reportó Alexander Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, sobre la calle 47 con carrera 20 del barrio Buenos Aires se derrumbó el primer árbol ocasionando el cierre total de la vía, el cual fue superado pocas horas después.

Una segunda emergencia se vivió sobre la carrera 64 con calle 45, del barrio Nueve de Abril, generando también el cierre total de la vía el cual se mantuvo hasta ayer en la mañana, debido a que varios cables quedaron tendidos sobre el pavimento.

Ambas situaciones afectaron las redes eléctricas de sus respectivas zonas.

Al respecto, el subgerente de Distribución de la Essa, Rodrigo Gualteros, confirmó que debido a la tormenta hubo interrupción del servicio de energía eléctrica en varios sectores, por afectación de tres circuitos en Barrancabermeja.

“Esto fue provocado por los vendavales y afectó los barrios Planada El Cerro, Refugio, Los Pinos, Cincuentenario, El Limonar, María Eugenia, El Campín y el Sector Comercial”, declaró el profesional.

Los equipos operativo y técnico de la Essa iniciaron con las reparaciones correspondientes y hacia la medianoche se tenía controlado el sistema eléctrico, según informó Gualteros.

“En este sentido, son causas no imputables a la empresa pues no podemos controlar estas situaciones atmosféricas que se presentan en la región”, puntualizó Gualteros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad