Jueves 07 de Junio de 2018 - 12:01 AM

¿Dónde estuvo Aristides Andrade estos ocho años?

Después de ocho años en la clandestinidad, el excongresista José Aristides Andrade, vinculado en el asesinato del líder y excandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja David Núñez Cala, rompió su silencio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer en Bucaramanga muchos se sorprendieron con la imagen de José Aristides Andrade, tras ocho años alejado de todo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En una correría de medios por Barrancabermeja y Bucaramanga, el exsenador de la República respondió entre ayer y hoy a las preguntas sobre este proceso.

Sin embargo, hubo una que seguirá siendo una incógnita: ¿Dónde estuvo Aristides Andrade estos ocho años?

“Estuve escondido, es lo único que puedo decir, porque aspiro a contar todo esto en un libro, ya que lo que tuve que vivir fue como una novela”, dijo Aristides Andrade ayer en Bucaramanga.

Acerca de las circunstancias que llevaron a Aristides Andrade a estar en boca del entonces postulado Mario Jaimes, alias ‘El Panadero’, en 2009, el exsenador insistió en que fue simplemente una víctima más de muchas irregularidades que se tejieron bajo la ley de Justicia y Paz.

“Un montaje”

De hecho, Andrade catalogó como un montaje el proceso en su contra, el mismo por el cual a principios del mes de mayo la Corte Suprema de Justicia lo declaró inocente.

“Todo esto correspondió a un montaje judicial. El Cartel de los falsos testigos, del cual se está hablando ahora”, dijo.

Como se recordará, el líder político David Núñez Cala fue asesinado el 5 de abril de 1991 en Barrancabermeja, cuando conducía su vehículo por el paso a nivel, en donde fue interceptado y acribillado.

Desde 2011, cuando la Corte Suprema de Justicia emitió la orden de captura contra José Aristides Andrade, no se conoció nada de él hasta esta semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad