Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Concejo en pleno se une a la cruzada para salvar a Ferticol

Una comisión integrada por los 17 cabildantes y, al menos, 50 trabajadores, parte en la mañana del miércoles rumbo a la Gobernación de Santander.
Suministrada Concejo de Barrancabermeja/VANGUARDIA LIBERAL
La Mesa Directiva del Concejo de Barrancabermeja aprobó que los 17 corporados acompañaran hoy una visita de trabajadores de Ferticol a la Gobernación.
(Foto: Suministrada Concejo de Barrancabermeja/VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy, 13 de junio, a primera hora de la mañana los 17 concejales de Barrancabermeja partirán, junto a un grupo de trabajadores y líderes sindicales de Fertilizantes Colombianos, hacia Bucaramanga.

Este se convierte en un nuevo intento por establecer comunicación con la Gobernación de Santander y otras autoridades departamentales, luego de que la semana pasada efectivos del Esmad levantaran la ‘Carpa de la Resistencia’ que sindicatos mantenían frente al Palacio Amarillo desde el pasado 8 de mayo.

La presidenta de la Corporación Edilicia, Yesenia Villamizar Ruiz, dijo que este acompañamiento es para los 240 trabajadores de Ferticol.

“Saldremos a las 9:00 a.m. desde la sede de la USO Nacional hacia Bucaramanga, en donde tendremos una reunión con el diputado Carlos Alberto Morales, presidente de la Asamblea de Santander”, declaró el edil.

Por su parte, la concejal Elayne Jiménez comentó que desde la semana pasada el Concejo invitó a los trabajadores de Ferticol para que contaran su problemática.

“A raíz de esta reunión salieron varias conclusiones. Entre ellas, que el Concejo en pleno va a acompañar a los trabajadores de esta empresa a Bucaramanga, para tratar de buscar un diálogo con el Gobernador (Didier Tavera)”, anotó Jiménez.

Además, según confirmó Jiménez, la bancada del partido Liberal en el Concejo de Barrancabermeja, que está integrada por los concejales Morgan Egea, Emel Harnache y Yesenia Villamizar tratarán de establecer el canal directo con el gobernador Tavera, que es su copartidario.

“También vamos a gestionar un espacio en la Asamblea. La intención es que un representante del Concejo pueda intervenir, para unir la clase política en Santander para apoyar a los trabajadores. La idea es que sea lo más pacífico posible”, puntualizó la concejal.

Opiniones divididas

José Álvarez, dirigente de Sintrainquigas, aseguró que la cruzada que se da hoy en Bucaramanga es importante y el apoyo del Concejo es una obligación moral y social de defender a los trabajadores de Ferticol y apoyar la lucha por el pago de sus salarios.

Sin embargo, Flavio Mayorga, presidente de ese mismo sindicato, dijo que aunque hará parte de la comisión, cree que este tipo de actividades no son de gran aporte a la causa. En cambio, piensa que lo que necesita Ferticol es que haya un aporte económico real por parte del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad