Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Comunidad se queja porque semáforos nuevos aún no están en funcionamiento

La instalación de intersecciones semafóricas nuevas en algunos puntos de la ciudad, como parte del proyecto de modernización de estos equipos que ejecuta la Alcaldía, tiene inconforme a la comunidad.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Por este sector será desviado el tráfico cuando se dé el cierre del puente Pozo Siete.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Y no es, precisamente, porque deban esperar para hacer un cruce vial sino todo lo contrario. Este es el caso del cruce semafórico de la calle 52 con carrera 36D, del barrio Miraflores, pues pese a que los equipos ya se instalaron, estos no cumplen con su función.

“En este sector siempre se han visto accidentes, heridos y conductores discutiendo porque no se respeta la señal de pare. Esos semáforos los pusieron pero hasta ahora no han servido de nada, necesitamos que los pongan a funcionar”, dijo José Pineda, habitante de la zona.

Al respecto, el ingeniero Juan Carlos Rincón, supervisor del proyecto de modernización semafórica por parte de la Secretaría de Infraestructura de Barrancabermeja, dijo que esto obedece a una recomendación hecha por la Inspección de Tránsito y Transporte.

“Cuando se instaló el cruce semafórico de la calle 60 con carrera 21 se puso en funcionamiento de una vez. La Ittb nos recomendó que primero se pusieran los equipos con luces intermitentes mientras los conductores se acostumbran al semáforo y así lo hicimos en Miraflores. En los próximos días empezarán a cumplir su función”, dijo el profesional.

El proyecto de modernización semafórica presenta un 80% de avance y en este momento la firma contratista trabaja en la instalación de las nueve intersecciones semafóricas nuevas, de las cuales ya se ha avanzado en dos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad