Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Cinco personas son capturadas por microtráfico cada semana

Cerca de un 80% de los homicidios ocurridos este año en el Puerto Petrolero ha estado relacionado con temas de estupefacientes. Asimismo, los más recientes panfletos tendrían su origen en la disputa territorial de grupos dedicados al tráfico de sustancias ilícitas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El tráfico de estupefacientes en Barrancabermeja ha dejado este año a 128 personas en calidad de detenidos. Asimismo, cuatro bandas delincuenciales han sido desarticuladas en la ciudad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 128 personas han sido detenidas este año en Barrancabermeja, relacionadas todas ellas de manera directa o indirecta con el tráfico de sustancias ilícitas.

La cifra, lejana de ser una estadística más, toma peso si se tiene en cuenta que delitos como el homicidio o las amenazas mediante documentos anónimos nacen de este flagelo, según explican las autoridades de Policía.

De hecho, los más recientes panfletos cuyo contenido pone contra la pared a 14 jóvenes del Puerto Petrolero podría tener su explicación en la disputa territorial de pequeños grupos delincuenciales que se lucran del comercio de sustancias ilícitas en algunas comunas de la ciudad.

Asimismo, según advierte el propio jefe de la Sijín, seccional Magdalena Medio, teniente Jhon Fernández, presuntos señalamientos contra algunos tenderos de barrios subnormales conocidos en las últimas horas, por presunta venta de alucinógenos en sus negocios, serían acciones que también se deben analizar desde esta óptica.

“Eso está inmerso en el tema de la disputa que algunos grupos están generando por el manejo del territorio para la venta de estupefacientes.

Por ello se empiezan a generar situaciones como agresiones entre delincuentes, microextorsión a tenderos , que no se generan por una organización en particular, sino grupos pequeños de delincuencia en algunos barrios”, explicó Fernández.

Según advierte el oficial, dos casos de tiendas donde se comercializaban sustancias ilícitas se han descubierto este año.

Negocios al servicio del microtráfico

Según explicaron fuentes de la Policía a esta redacción, este año se han llevado a cabo dos operativos en contra de establecimientos comerciales en los que se ha comprobado el desarrollo de actividades ilícitas relacionadas con el microtráfico.

Según advierten las autoridades, la comuna Tres es uno de los sectores de Barrancabermeja donde actualmente se vive una lucha territorial entre pequeños grupos delincuenciales, lo cual los lleva a establecer estrategias para imponer su actividad.

Sin embargo, no solo se da con la creación de negocios fachada, sino en la utilización de niños, transportadores y hasta amas de casa en el negocio, para de esta manera llevar a cabo sus planes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad