Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En panfletos invitan al sepelio de cinco concejales de Puerto Wilches

Los concejales amenazados piden a las autoridades civiles y de Policía apersonarse de la situación, ya que se sienten desprotegidos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En un panfleto que les llegó a cinco concejales a sus casas se les invita a sus sepelios.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Nunca antes, desde hace dos años y medio cuando se posesionaron, se habían sentido tan preocupados los concejales Jhon Correa, Claudia Isaza, Edwar Meneses, Dagoberto Luna y Regino Padilla.

Y no es para menos, ya que sobran las razones para que estos cinco corporados de Puerto Wilches estén en máxima alerta desde el pasado viernes.

Sus nombres aparecen en un panfleto que delincuentes hicieron llegar hasta sus casas, en el cual invitan a sus sepelios.

Lea también: Amenazan de muerte a 14 jóvenes mediante panfleto en Barrancabermeja

“En estos momentos nos sentimos desprotegidos. Ya pusimos las respectivas denuncias, pero no vemos respuestas concretas.Creemos que pueda venir por una negativa que hicimos a un proyecto de endeudamiento el fin de semana pasado”, señaló el concejal Jhon Jairo Correa.

Según el corporado, todos los que votaron negativo en esa oportunidad son los que aparecen en el panfleto, que fue dejado en las puertas de las casas de las víctimas.

Por su parte, el concejal Regino Padilla aseguró que 24 horas después de conocerse las amenazas, ni siquiera el Plan Padrino está en marcha.

“Es lo mínimo que podemos pedir. Este plan contempla un dispositivo de seguridad para nosotros, pero ni eso se ha activado.

Asimismo, el concejal advierte que no estuvieron de acuerdo con el endeudamiento porque el municipio no aguanta una deuda más.

“Son $1.400 millones para la compra de dos retroexcavadoras para trabajos en zona rural. Creemos que es tema se puede trabajar de otras formas”, aseveró el corporado Padilla.

Le puede interesar: Así extorsionaba la banda delincuencial denominada ‘Legión de la muerte’ en Santander

Redactan documento

Ayer en la mañana los concejales amenazados se encontraban reunidos en Puerto Wilches, donde redactaban un documento dirigido a la Unidad Nacional de Protección, en el cual pedirían un esquema de seguridad acorde con la situación.

“El viernes pusimos la denuncia ante la Sijín y con la Policía es que nos hemos entendido, pero esperamos con este documento dirigido a la UNP poder llegar a algo concreto”, explicó el concejal Jhon Jairo Correa.

Asimismo, los corporados incluidos en la lista esperan un pronunciamiento de la Administración Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad