Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

No habrá postulación a becas de la Alcaldía para el resto del año

Una mala noticia dio esta semana la Alcaldía a los miles de jóvenes que este semestre esperaban ser beneficiarios de las becas de educación superior, que otorga el Municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Miles de jóvenes que tenían la ilusión de iniciar sus estudios superiores este segundo semestre con el apoyo de la Alcaldía se quedaron con ‘los crespos hechos’, debido a que para este ciclo académico no se abrirán postulaciones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El asesor de Despacho, Juan Alejandro Bohórquez, dijo que no se abrirán postulaciones para este ciclo.

“Nosotros lo que hicimos fue planear y proyectar. Uno de los fundamentos era la Ley de Garantías y por eso quisimos proyectar todo el año 2018. Desde principios de esta vigencia hicimos un incremento bastante importante”, dijo el Asesor de Despacho.

Según Bohórquez, el aumento en la asignación de becas a principios de este año fue del 21%, pues se pasó de 3.700 beneficiarios en 2017 a 4.520 en esta vigencia.

“Para el segundo semestre no vamos a tener postulaciones ni inscripciones para estas becas, porque ya todos los beneficiarios de 2018 fueron asignados”, dijo Bohórquez.

Sin embargo, dejó claro que el programa garantiza la continuidad de los estudiantes que ya cuentan con el beneficio, en los cuales se invierte cerca de $2.200 millones.

“Ya las universidades están terminando semestre y esperamos los informes técnicos y financieros, para culminar este ciclo”, acotó.

El programa

Las becas de educación superior que otorga la Alcaldía nacieron hace varias administraciones municipales.

Los requisitos para acceder a ella, entre otros son, estar inscrito y admitido por la institución educativa en la que desea estudiar, postular su nombre como candidato a la beca en la plataforma virtual de la Alcaldía de Barrancabermeja, estar inscrito al Sisbén en Barrancabermeja y tener un puntaje inferior o igual a 70 puntos, presentar el documento de identidad, ser nacido en el municipio o haber terminado estudios de básica secundaria en este municipio y anexar copia de las Pruebas Saber 11.

Según Alejandro Bohórquez, asesor de Despacho, en 2016 la Alcaldía tuvo 1.800 beneficiarios de las becas. En el segundo semestre el número aumentó y llegó a 3.035.

“En el segundo año de gobierno, en el primer semestre, incrementamos en casi 200 becas haciendo una inversión de $1.661 millones. En el segundo semestre se vincularon 480 nuevos estudiantes, quedando un total de 3.706 becas otorgadas y una inversión de $1.915 millones”, explicó el funcionario.

‘a crecer’ sí va

Ya está abierto el proceso de inscripción y matrícula al Modelo A Crecer 2018, un programa enfocado en alfabetizar a personas desde los 15 años en adelante.

12 instituciones educativas públicas, del área rural y urbana, están dispuestas a recibir a estos estudiantes. Ellas son Escuela Normal Superior Cristo Rey, Instituto Técnico Superior de Comercio, Colegio Diego Hernández de Gallegos, Colegio 26 de Marzo, Intecoba, Colegio Camilo Torres, Colegio San Marcos, Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, Colegio Blanca Durán de Padilla, Colegio San Rafael de Chucurí, Colegio Agropecuario La Fortuna y Centro Educativo Campo Galán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Oct
0
4
4
7
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Oct
5
5
0
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
capricornio
6
4
7
0
Publicidad