Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Personería inhabilita a dos exfuncionarios

El exsecretario de Desarrollo Jorge Muñoz fue inhabilitado por 12 años, en primera instancia. También se abrió pliego de cargos contra la exsecretaria de Educación, Angélica Suárez.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según altos funcionarios de la Personería de Barrancabermeja, en los próximos días se darán a conocer más fallos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En fallos de primera instancia, la Personería de Barrancabermeja acaba de inhabilitar a dos exfuncionarios de la Administración Municipal.

Se trata de un exsecretario de Desarrollo Económico y Social y un expagador del Concejo de Barrancabermeja, que ejercieron sus funciones durante el gobierno del exalcalde Elkin Bueno.

Exsecretario

Una de las investigaciones fue contra Jorge Enrique Muñoz, quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico y Social en 2012.

El exfuncionario firmó dos convenios, uno para el séptimo Congreso de la Industria del Petróleo y otro para la cuarta versión de Expoamor, sin respetar el principio de austeridad en el gasto, según la Personería.

“Esto quiere decir que se gastó una cantidad de dinero desmedida en la ejecución de esos convenios”, dijo Carlos Vásquez, secretario General de ese ente de control.

Muñoz fue inhabilitado, en primera instancia, por 12 años. El caso lo resuelve, de manera definitiva, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja.

La misma inhabilidad recibió Fredy Palomino, quien en 2015 se desempeñó como Pagador y Tesorero del Concejo Municipal.

“Se encontró que se expidieron cinco cheques y se hicieron dos transacciones con personas que no tenían ningún vínculo contractual con el Concejo. Un cheque lo expidió él y fue cobrado también por él”, explicó Vásquez.

Pliego de cargos

La Personería también abrió pliego de cargos contra Angélica Suárez, secretaria de Educación en 2015.

“Una docente pidió una licencia remunerada para estudios en el exterior. Cuando retornó, la profesora pidió la renuncia y la Secretaria la aceptó. La ley dice que se debió esperar, al menos, el doble de tiempo que duró la comisión para poder renunciar”, dijo el secretario General Carlo Vásquez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 17 de Jul
5
7
6
7
dorado tarde
Sorteo del 17 de Jul
6
7
0
6
Astro Sol
Sorteo del 17 de Jul
acuario
8
7
9
8
Publicidad