Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Imputan cargos a Echeverri por caso de ‘niños fantasmas’

Ayer se cumplió la audiencia, en la cual le imputaron tres cargos por corrupción al mandatario; en la tarde sus abogados presentarían sus planteamientos ante el juez de garantías.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
En una audiencia que duró cerca de 4 horas, le fueron imputados cargos al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, por el caso de corrupción de los llamados ‘Niños fantasmas’.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Ante un juez de garantías se cumplió ayer en Barrancabermeja la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde Darío Echeverri Serrano, por el caso de los llamados ‘niños fantasmas’.

Como se recordará, este escándalo explotó a la luz pública en enero de 2018, cuando se conoció la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría de Desarrollo y la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia, Fundesocol.

Los cargos que fueron presentados ayer por la Fiscalía contra el mandatario (quien actualmente está cobijado con prisión domiciliaria por el proceso en su contra por delitos electorales) fueron los de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado y el de interés indebido en la celebración de contratos.

En resumidas cuentas, la investigación obedece a la firma de un contrato por más de $1.000 millones, que no solo no se ejecutó en su totalidad, sino que en desarrollo del mismo fueron falsificadas o usurpadas las identidades de más de 3.000 menores de edad.

En este caso también están implicados Jenny Ruidíaz Muñoz, exsecretaria de Desarrollo Económico y Social, y el director de la fundación Fundesocol, Exequiel Mattos.

Vanguardia Liberal logró un testimonio del mandatario ayer, a la salida de la audiencia, y explicó que “no hay ninguna acusación contra el alcalde.

Debo responder por lo que hagan todos los funcionarios por el hecho de ser el Alcalde. En La administración se hacen 3.000 contratos anuales”, puntualizó el alcalde Darío Echeverri.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad