Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Concejal denuncia sobrecostos en contrato de Secretaría de Gobierno

Un convenio para la asistencia y reparación de población en condición de desplazamiento forzado en Barrancabermeja tiene en la lupa del Concejo a la alcaldesa encargada, Francy Elena Álvarez.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La secretaria de Gobierno y hoy alcaldesa encargada, Francy Elena Álvarez, asistió esta semana a un debate en el Concejo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El caso fue expuesto esta semana por el concejal Jorge Carrero, quien aseguró que se ha dedicado a revisar los contratos ejecutados y en ejecución de esta administración municipal.

La denuncia la hizo, específicamente, sobre el cotrato 1373 de 2018, firmado el pasado 26 de enero con la Fundación para Construir y Desarrollar Proyectos Hacia la Formación de Redes Comunitarias y Sociales, por un término de 11 meses.

“Ese contrato presenta una serie de irregularidades y sobrecostos. Un mercado que no sale por más de $40 mil en el supermercado más costoso en Barrancabermeja, en ese contrato está por más de $200 mil”, dijo el edil.

El contrato en cuestión tuvo una inversión inicial de $1.300 millones, pero ya se hizo una adición por $114 millones.

“Estamos analizando irregularidades en el contrato como, por ejemplo, pasajes por vía fluvial a $1 millón. Eso es algo irresponsable por parte de la Alcaldía y por parte de la doctora Francy Elena Álvarez (representante del Municipio en el contrato), que permite que se ejecute un convenio con sobrecostos tan altos”, indicó.

Carrero instó a la Contraloría de Barrancabermeja a que asista al debate de control político que se realizará a la actual alcaldesa encargada, Francy Elena Álvarez, en el Concejo el próximo 27 de junio.

Entretanto, la funcionaria señalada de las irregularidades intentó ser contactada por esta redacción para conocer su versión de los hechos expuestos por el concejal, pero al cierre de esta edición no había sido posible.

Lupa en la inversión

De acuerdo con el concejal Jorge Carrero, en las últimas dos vigencias la Corporación Edilicia ha autorizado más de $1 billón a la Alcaldía para inversión.

“En Barrancabermeja no vemos los resultados. Queda un año y medio de gobierno y si nos toca llamar a los jefes de cartera a debates de control político lo vamos a hacer”, dijo el cabildante.

Una de las primeras en pasar al banquillo será, precisamente, la alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez por el convenio para atención a población desplazada.

“Vamos a preguntarle a la funcionaria en el cuestionario sobre detalles del convenio. Si se entregó un mercado de $250 mil tiene que haber soporte de la persona que lo recibió”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 21 de Jul
6
0
9
7
MEDELLIN
Sorteo del 21 de Jul
1
5
4
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jul
virgo
1
2
7
3
Publicidad