Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Cromi, otra vez en el ojo del huracán

Una gresca que se registró ayer en el Cromi de Barrancabermeja dejó no solo daños materiales, sino una sensación de inestabilidad dentro de este centro de recepción para menores.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
La revuelta que se originó en el interior del Cromi obligó a la presencia del Esmad, sin embargo, se logró solucionar todo sin el uso de esta fuerza de choque.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez más el Centro de Recepción del Menor de Barrancabermeja, Cromi, es el escenario de una revuelta, que ayer en la mañana dejó no solo daños materiales, sino que puso en riesgo la vida de una funcionaria.

Al parecer, según autoridades consultadas por este medio, la situación se registró por un problema de índole personal, que vendría de afuera del Centro de Recepción.

Según el comandante del Primer Distrito de Policía, mayor Edinson Pedroza, la situación obligó a movilizar a hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, pero a la final no fue necesaria su fuerza.

“Se presenta un desorden por parte de algunos menores que se encuentran acá reunidos, quienes tienen una diferencia con una niña que se encuentra también en el Cromi.

Se llega oportunamente y se apoya a los funcionarios para retomar el orden y la tranquilidad en este centro”, dijo el oficial de Policía.

Habla la Personería

Acerca de la situación registrada ayer en el Cromi, la Personera delegada para los Derechos Humanos, Andrea Parra Sarmiento, explicó que es un caso que se analizará detenidamente, sin embargo, confirmó que uno de los jóvenes implicados en la revuelta, quien coincidencialmente ya cumplió la mayoría de edad, fue aislado del resto y será judicializado.

“Al parecer la situación viene de afuera, de tiempo atrás, son problemas personales, sin embargo, se aprovechó la presencia de la Policía para hacer los cambios en el interior del establecimiento y se logró el orden en el Cromi.

No hay menores afectados, pero sí una de las profesoras estuvo como rehén. Se desmayó en ese momento, me imagino que por los nervios, ya que había un joven muy agresivo”, dijo la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad