Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

PAE mejoró en Sabana, según la Gobernación

Días después de que la Alcaldía denunciara alimentos en descomposición y otras irregularidades en Sabana de Torres con el PAE, la Gobernación le salió al paso a las denuncias y destacó un testimonio de un rector local desmintiendo esto.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los hallazgos de la Alcaldía de Sabana de Torres sobre el PAE se dieron luego de visitas de seguimiento a los restaurantes escolares.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana la Gobernación de Santander publicó en su página Web oficial una información sobre el Programa de Alimentación Escolar en Sabana de Torres.

Esto se dio días después de que la Alcaldía de Sabana de Torres publicara, también en sus medios de comunicación oficiales, una información relacionadas con irregularidades encontradas en visitas a restaurantes escolares de la localidad.

En la información publicada por la Gobernación de Santander se destaca una entrevista con el docente Ramiro Ortiz Correa, rector del Colegio Integrado Madre de la Esperanza del municipio de Sabana de Torres.

“Afortunadamente, este año el Programa de Alimentación Escolar mejoró mucho. Hace muchos años no teníamos cobertura total, sobre todo en el bachillerato que nos dieron el almuerzo y todas las sedes de primaria tenemos complemento AM (mañana) PM (tarde) y hemos tenido muy buena aceptación”, dijo el profesor.

Ortiz continúa su intervención comentando que muchos estudiantes esperaban la implementación del PAE en Sabana de Torres porque hay necesidad de mantener estrategias como estas para evitar altos porcentajes de deserción.

“Es complicado tener contento a todo mundo, pero el objetivo del programa se está cumpliendo. Quienes tenemos contacto con el agro sabemos cómo se cosecha un producto y qué pasa al llevarlo del árbol a la plaza. Con los productos del PAE sucede que algunos llegan en mal estado. Eso no quiere decir que todo lo que consuman está en mal estado”, agregó.

El Rector asegura que cuando llegan personas enemigas del programa buscan en la basura y toman fotos para decir que eso es lo que están entregando.

“Yo he defendido el programa porque reconozco lo que significa para los muchachos. Las cosas siempre se han hecho de buena fe y hemos recibido todo de buena calidad”, agregó.

Denuncia

El pasado 13 de junio la Alcaldía de Sabana de Torres publicó un informe, sobre un seguimiento que hizo al PAE en esa localidad.

Entre otras cosas, se encontró cárnicos y verduras en descomposición, manipuladoras de alimentos sin dotación y elementos de protección, incumplimiento en la calidad y cantidad del complemento alimenticio, retraso en el pago de pedidos hechos por el operador a proveedores locales y falta de pago de prestaciones sociales a las manipuladoras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad