Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En un 28% avanza Plan de Saneamiento y Vertimiento

El documento base para este plan es, precisamente, el Plan de Saneamiento Hídrico. La proyección para su ejecución es a 10 años, de 2012 a 2022.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De todas las metas contempladas en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, una de las más importantes es construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Esta semana Aguas de Barrancabermeja socializó con líderes comunales los avances del PSMV.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lograr sacar adelante el Plan de Saneamiento Hídrico en Barrancabermeja es el principal objetivo del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, que fue socializado esta semana a ediles y líderes comunales.

La ingeniera Karina González, funcionaria de Aguas de Barrancabermeja, explicó que el plan está proyectado para finalizar en el año 2022.

“Aunque el avance es del 28% hasta 2017, tenemos metas de corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, la construcción de la Ptar San Silvestre puede llevarse más tiempo en su ejecución”, dijo la profesional.

Sobre la Ptar San Silvestre, González reconoció que en este momento el paso que falta para iniciar su construcción es la gestión de recursos.

El PSMV

El Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de Barrancabermeja fue creado a través de la Resolución 172 de 2012, teniendo como base el Plan de Saneamiento Hídrico.

“El documento está proyectado a 10 años y lo aprobó la autoridad ambiental”, dijo González.

Para 2022, según lo anterior, se debe haber cumplido con las metas del PSMV que son la construcción del Colector Ferrocarril, la cual ya se cumplió.

“La segunda meta son los colectores secundarios, que van a llegar al Colector Ferrocarril. Otra meta es la optimización de sistemas de acueducto y alcantarillado y la optimización de 14 mini plantas de tratamiento de aguas residuales”, agregó.

Sobre las miniptar, ya se han intervenido nueve gracias a un convenio entre la Alcaldía, el acueducto y Cormagdalena.

“Lo que se busca con este plan es disminuir la carga contaminante que reciben los cuerpos de agua, a través de un tratamiento adecuado y unos requerimientos que contempla la norma”, acotó.

El paso más importante es la construcción de la Ptar San Silvestre, que tratará el 95% de las aguas residuales de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad