Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Finquero de El Centro insiste en que Ecopetrol le compre tierras

A Héctor Rubio no se le sale de la cabeza que Ecopetrol está haciendo una injusticia con él y su familia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde su finca El Delirio, don Héctor ha visto por años cómo se explota petróleo dentro de su predio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace 40 años vive en la finca El Delirio, un terreno de más de 20 hectáreas en el corregimiento El Centro. Allí Ecopetrol y la Occidental ubicaron tres pozos petroleros, en un área de aproximadamente tres hectáreas.

“Ellos me han quitado esa tierra y ahí nosotros teníamos cultivos de plátano y yuca. Ecopetrol me pagó servidumbre de eso, pero no las tierras. Quiero que me compren las tierras”, dijo don Héctor.

En efecto, dos de los pozos que hay en la finca El Delirio existían antes de que Héctor Rubio llegara al lugar. Un tercer pozo fue construido en 2011, año en el que la familia de finqueros y la empresa llegaron a un acuerdo para el pago de servidumbre y de las mejoras que en el momento había en el lugar.

Vanguardia Liberal pudo conocer que el predio de la finca El Delirio era un baldío de La Nación. Luego don Héctor ocupó el área, que posteriormente fue adjudicada por el antiguo Incora.

Para la construcción del tercer pozo, el pago de la servidumbre se realizó de manera conciliada y con inscripción de escritura pública.

Además, la figura de servidumbre no exime al propietario de vender el terreno, haciendo la salvedad de que hay limitación al derecho de dominio. Sin embargo, Ecopetrol y la Occidental no estarían interesados en adqurir estos terrenos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad