Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

La Policía les cortó las espuelas a ‘Los Galleros’

Tres órdenes de allanamiento que se hicieron efectivas en el corregimiento El Centro permitieron la desarticulación de la banda ‘Los Galleros’, acusada de hurto y porte ilegal de armas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En total fueron siete personas las que fueron detenidas en tres allanamientos realizados por las autoridades en el corregimiento El Centro. Además de tener el centro de operaciones en este corregimiento, allí era donde realizaban la mayor cantidad de hechos delictivos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una banda dedicada al hurto en sus diversas modalidades fue desarticulada en las últimas horas, tras varios allanamientos efectuados en el corregimiento El Centro.

Según advirtieron autoridades de Policía de Barrancabermeja, se le venía haciendo un seguimiento especial a esta organización, tras múltiples denuncias recibidas de parte de ciudadanos y propietario de fincas, en las que se relacionaba el modus operandi de los delincuentes para ejecutar sus acciones.

La mayoría de estas denuncias provenían precisamente del corregimiento ‘Comemango’, por ello, las lupas de los investigadores se concentraron allí.

Fue así como se logró recopilar material probatorio contundente para luego solicitar la expedición de tres órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y trafico o porte de armas de fuego, así como los respectivos permisos de allanamiento, los cuales se hicieron efectivos esta semana.

En la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas una mujer sobre quien pesaba una solicitud de captura, y dos más que servían a la banda y se les acusa de receptación.

Sobre este resultado, el comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto, dijo ayer que desde el año anterior se le seguían los pasos a la banda, cuando se registró un hurto millonario en una finca.

“Logramos determinar quiénes intervinieron en este y otros hurto y se comprobó que pertenecen a un núcleo familiar.

Era un mito de la inseguridad que teníamos en El Centro”, dijo el coronel Iván Calixto.

Elementos incautados

Según explicaron ayer altos mandos de la Policía, los allanamientos realizados en la vereda Campo 6, del corregimiento El Centro, permitieron además de la captura de siete personas, la incautación de una serie de elementos que estarían relacionados con los últimos hurtos ejecutados por ‘Los Galleros’.

“Se halló una motocicleta la cual fue inmovilizada, así como un arma de fuego, una escopeta, que no cuenta con ninguna documentación”, precisaron las autoridades.

Asimismo, se halló en los registros policiales 16 celulares, 3 cámaras fotográficas, un equipo de detección de metales, un teatro en casa, un equipo de sonido y un televisor de 42”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad