Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Sin pistas aún de los asaltantes del Banco Agrario en San Pablo

Ya han transcurrido más de 48 horas desde que un grupo de delincuentes ingresó a la sede del Banco Agrario en San Pablo, sur de Bolívar, y se llevó una suma cercana a los $1.000 millones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tres hombres protagonizaron el hurto al Banco Agrario en San Pablo, sur de Bolívar. Se llevaron cerca de $1.000 millones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante este tiempo las investigaciones de las unidades de la Sijín de la Policía se han concentrado en determinar qué personas protagonizaron este millonario asalto a la entidad bancaria, sin embargo, el trabajo de las autoridades en este sentido ha sido en vano.

De hecho, en el instante mismo en que ocurrió el hurto se activaron varios planes para tratar de poner cerco al plan de fuga de los delincuentes, pero nada de esto funcionó. El millonario botín quedó en poder de los hombres que planearon el robo.

Según la versión entregada por las autoridades sobre el caso, no hubo una reacción mucho más rápida toda vez que los delincuentes que ejecutaron la acción en el Banco Agrario engañaron al personal de la entidad con cajas que supuestamente contenían explosivos, para de esta manera evitar que los funcionarios dieran aviso inmediato de lo que estaba ocurriendo.

¿Un robo perfecto?

Como se recordará, el jueves sobre las 4:30 de la tarde, cuando los empleados del banco terminaban de empaquetar los billetes recaudados ese día en la entidad, tres hombres aparecieron de la nada y se llevaron el dinero.

De hecho, estas personas ingresaron por la puerta principal de la entidad, la cual abrieron sin ningún problema. El hecho de vestir ropa muy parecida a la que usan los empleados del banco evitó sospechas de afuera.

Una vez adentro, amenazaron con armas de fuego a los empleados y ubicaron cajas de cartón en sitios estratégicos, las cuales supuestamente contenían explosivos.

Tras apoderarse del dinero, los delincuentes huyeron con el botín en dos motos de alto cilindraje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad