Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Ecopetrol niega que haya incumplido acuerdos a escoltas

El salario de los escoltas que prestan servicios de seguridad a los miembros de la Unión Sindical Obrera no ha sido disminuido.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Durante varios días, Sinproseg realizó un plantón en el Paseo de la Cultura.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así respondió Ecopetrol a una protesta que adelanta el Sindicato de Profesionales de la Seguridad, Sinproseg, a nivel nacional y al cual se unió el gremio en Barrancabermeja.

Desde el pasado 5 de julio, los escoltas adelantan un plantón en el Paseo de la Cultura, con el cual quieren evidenciar incumplimientos por parte de Ecopetrol y la empresa Su Oportuno Servicio Ltda, S.O.S.

Sin embargo, según el representante de Sinproseg en Barrancabermeja, Mauricio Peñuela, ya levantaron la protesta a la espera de que este miércoles se dé en Bogotá una reunión entre directivas de ese sindicato y Ecopetrol.

Entretanto, Ecopetrol, a través de su Oficina de Prensa, confirmó que el pasado primero de febrero se suscribió el nuevo contrato con S.O.S.

“La planeación de este contrato tuvo en cuenta la normativa interna de la empresa, la cual esta alineada con la realidad económica de nuestra actividad, y además, consultó la necesidad en específico para este contrato de mantener para los escoltas el salario asignado a este cargo en el contrato que terminó el 31 de enero de 2018, ajustándolo en el 4.09% para la nueva vigencia”, se indicó en el documento.

Con esta decisión se excluyó el nuevo contrato de la aplicación de la Tabla de Salarios Operativos del Régimen Legal para Actividades Contratadas, lo cual efectivamente hubiese significado una reducción del salario de los escoltas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Nov
7
6
2
5
culona
Sorteo del 14 de Nov
2
0
4
1
Astro Sol
Sorteo del 14 de Nov
acuario
4
7
0
0
Publicidad