Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Vendaval en Puerto Boyacá dejó 29 familias afectadas

Sin techo amanecieron más de 60 personas en Puerto Boyacá, que se vieron afectadas por un vendaval.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En completa intemperie quedaron varias viviendas en Puerto Boyacá, luego de un vendaval que azotó el municipio esta semana.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante uno de los aguaceros que ha caído en los últimos días en la región del Magdalena Medio, el viento arreció con fuerza en las casas, levantando más de una teja.

Según el reporte de las autoridades, 29 viviendas se vieron involucradas. Los barrios donde se presentó la mayor cantidad de daños fueron El Jordán, Siete de Agosto y el barrio Zapata.

El Coso Municipal también se vio comprometido durante el fenómeno natural. De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía, varios perros se salieron y tuvieron que ser rescatados de la calle.

Una vez se conoció de la emergencia, la Alcaldía activó el plan de contingencia, junto a las entidades que hacen parte del Consejo Local para la Gestión del Riesgo.

“Por directriz de la Alcaldía, nos dirigimos a los sectores afectados para levantar la información de las familias tocadas por el fenómeno ocurrido en horas de la noche”, dijo Édgar Fernando Murcia, asesor del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Las labores de reconocimiento y ayuda estuvieron apoyadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Boyacá.

“La afectación se dio, en mayor medida, en las tejas que en algunos casos fueron de zinc y en otros de cemento, por los cuales también se averiaron sus debidos accesorios y elementos de soporte de dichas cubiertas”, dijo el funcionario.

Al cierre de esta edición, la Alcaldía realizaba la entrega de ayudas a las familias.

Continúa la atención

Como primera medida, autoridades realizaron el censo de viviendas afectadas, que será la base para la entrega de ayudas. Este martes se entregarían los primeros aportes a las familias afectadas y se darían recomendaciones para afrontar eventuales emergencias similares.

Esta semana, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Boyacá continuará reuniéndose para coordinar las ayudas que requieran las familias afectadas.

“Las casas afectadas son de población vulnerable, pero en el marco de la Ley 1523 el apoyo como tal para estos casos se subsidia por parte del Estado”, dijo Édgar Fernando Murcia, asesor del Consejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad