Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

S.E.S en Barrancabermeja entró en paro de 24 horas

Con un plantón frente a la sede de la Secretaría de Educación de Barrancabermeja inició este miércoles en la mañana el paro, por 24 horas, del Sindicato de Educadores de Santander.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En la sede de la Secretaría de Educación inició el paro de 24 horas del S.E.S.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

En la actividad se involucró a 500 de los cerca de 1.500 docentes del sector público que laboran en el Puerto Petrolero.

De acuerdo con Rocío Oliveros Valle, representante del S.E.S. en Barrancabermeja, la protesta se da para evidenciar las falencias en el servicio de salud del Magisterio.

“Nos están brindando un mal servicio de salud a los docentes y nuestras familias por parte de la Unión Temporal Red Integrada Foscal C.U.B. de Bucaramanga”, dijo la representante.

En Barrancabermeja, la IPS que asumió el servicio de salud para los docentes fue la Clínica Reina Lucía.

“Las citas prioritarias no se dan. Hay cambio de medicamentos a los compañeros que están en tratamientos, entre otras quejas”, dijo Oliveros Valle.

Al respecto, el director de la Clínica Reina Lucía, Mario Narváez, reveló por qué planea entregar el contrato el próximo 30 de julio.

“Los profesores traen una historia de quejas con un contrato anterior que tenía a su cargo Sinapsis. La Clínica Reina Lucía asumió un contrato que inició el pasado primero de junio. Como ellos vienen con cirugías y consultas represadas de varios meses, ellos quieren que la Clínica les solucione esos problemas”, dijo el representante.

Narváez dijo que las quejas represadas son compromiso de la UT y no de la Clínica. A raíz de todos los inconvenientes, el centro asistencial decidió terminar el contrato como IPS para los docentes en Barrancabermeja, para lo cual ya envió un preaviso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad