Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Convocan plantón por peaje sobre la vía Barrancabermeja - Bucaramanga

El traslado del peaje del puente sobre el río Sogamoso al sector La Lizama afecta, directamente, a las comunidades rurales de Barrancabermeja.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En este punto de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, conocido como Patio Bonito, se está construyendo la estación de peaje que reemplazará al actual peaje cerca al puente sobre el río Sogamoso, según el líder comunal Carlos Moreno.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La estación de peaje que se contempla instalar sobre la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, en inmediaciones de La Lizama como parte de las obras a cargo de la Concesión Ruta del Cacao, ya está en construcción y pasar por allí le costará a cada conductor alrededor de $9.000.

Al menos esto afirma el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Fortuna, Carlos Moreno.

Lea también: Obra Bucaramanga-Pamplona acreditó capacidad financiera

El representante comunal difundió además un video en sus redes sociales en el que señala al sector de Patio Bonito como el sitio exacto en el que, según él, ya iniciaron las obras para la construcción del peaje.

“Hacemos esta denuncia pública y un llamado a la ciudadanía de Barrancabermeja, para convocarla este martes a hacer un gran plantón para que se socialice este proyecto”, dijo Moreno.

Frente común

La idea de que la sociedad civil en Barrancabermeja se movilice en torno a las obras de la Concesión Ruta del Cacao ya se había propuesto por parte del Comité de Gremios de la ciudad.

“Yo lo dije hace más de un año pero una golondrina no hace verano. Dije que es necesario que estemos alerta pero en su momento nadie me prestó atención. Ya no hay nada que hacer, creo que ya es muy tarde”, dijo Eduardo Díaz, presidente del Comité de Gremios de Barrancabermeja.

Lea también: Suspenden trámite de licencia ambiental de vía entre Bucaramanga y Pamplona

Que se traslade el peaje

La directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja indicó que, aunque una tercera estación de peaje en la vía a Bucaramanga es un hecho, la solicitud ahora es que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, lo traslade.

“Estamos pidiendo que se haga una revisión de todo lo que es la relación costo-beneficio. El peaje que hoy queda en Puente Sogamoso lo van a correr y va a quedar cerca a La Lizama. Entonces, la afectación para las comunidades que viven entre Barrancabermeja y La Lizama, que transitan de forma permanente por esa vía, es bastante. Hay que dejar claro que los peajes no van a entrar en funcionamiento en el corto plazo sino cuando ya estén las obras concluidas”, dijo la representante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad