Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

ICBF debe avalar reactivar la obra del CDI Semillitas

Luego de siete meses de que se suspendiera la obra de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Semillitas, en Barrancabermeja, la Alcaldía aún espera un concepto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para continuar con los trabajos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las obras de ampliación del CDI Semillitas están suspendidas desde diciembre de 2017 por cuenta de un recurso adicional, que el ICBF debe autorizar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según explicó el secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez: “El CDI Semillitas es un proyecto que cuando este Gobierno llegó, ya se habían contratado $1.200 millones para su construcción.

Lea además: Icbf busca madres y familias sustitutas

La obra tiene un costo total cercano a los $2.200 millones, pero solo se hizo una contratación por $1.200 millones, recursos con los que arrancó el proyecto y se logró darle cumplimiento al contrato. El año anterior, el Gobierno Municipal obtuvo $400 millones para la terminación del CDI Semillitas; sin embargo, este recurso viene con un condicional: son para obras inconclusas o para obras que están en receso”.

Aún no se ha establecido la fecha de reinicio del proyecto, la cual se definirá una vez se tenga el concepto requerido por parte del ICBF; no obstante, se espera que en los próximos días dicha entidad autorice la inversión del recurso para concluirlo.

Vanguardia Liberal intentó obtener una respuesta por parte del ICBF, pero todo parece indicar que esta entidad no se pronunciará hasta tanto se tenga claro el informe sobre las obras faltantes en el CDI Semillitas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad