Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Con buena inversión, avanza la autopavimentación de calles

Con maquinaria pesada arrancaron a trabajar en el programa de autopavimentación que adelanta la Alcaldía de la mano de los habitantes. Esta vez fue el turno para el barrio Minas del Paraíso, donde por fin contarán con carreteras asfaltadas que permitirán el fácil acceso vehicular.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La autopavimentación va por la calle 40Bis1 del barrio Minas del Paraíso y cuenta con algunos trabajadores, que son los mismos vecinos del sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

“Son 493 metros líneales de pavimento, siendo una inversión de 440 millones de pesos. Cabe destacar que este es un trabajo mancomunado con la comunidad. Son cinco tramos viales los que dejarán beneficiadas a 150 familias, además que para ejecutar estas obras se construyó un muro de contención”, afirmó el ingeniero civil Gerson Andrés González Ortiz, secretario de Infraestructura de Barrancabermeja.

Los residentes del barrio se mostraron satisfechos con esta labor ya que, aseguraron, les genera ‘un mejor aspecto’ para el barrio.

“Llevábamos veinticuatro años con las vías destapadas, que es el tiempo que tiene esta zona de haberse fundado. Aunque nos pidieron el 10% del valor a invertir que equivale a aproximadamente 40 millones de pesos, lo recogimos en rifas, sancochos, vendiendo tamales y estamos contentos porque finalmente vamos a tener una calle decente”, señaló Rodrigo Max Herrera, presidente de la junta de acción comunal del barrio beneficiado.

El dinero recaudado por la comunidad no se destinó para la Alcaldía, debido a que fue utilizado en el pago de la mano de obra no calificada -obreros- quienes corresponden a los mismos vecinos.

“Ahora hay cuatro hombres de la cuadra que están trabajando”, agregó Rodrigo Max.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad