Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Emergencia por explosión en fábrica de hielo de El Muelle

Según explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, se verificará el tema se seguridad del lugar, ya que pueden existir irregularidades; no obstante, la Administradora de la fábrica advierte que todo está en regla y es la primera vez que pasa algo así.
Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL
Varias unidades bomberiles de Barrancabermeja atendieron el caso. Fue necesario acordonar el área y realizar labores de aislamiento del amoniaco que se escapó luego de la explosión en una torre de enfriamiento.
(Foto: Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL)

Una fuerte explosión ocurrida ayer en la mañana en la calle 51 con carrera 1A, en una fábrica de hielo del sector del Muelle de Barrancabermeja, obligó a la presencia del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según explicó en el sitio de los hechos el propio comandante del cuerpo de socorro, capitán Alexander Díaz, al llegar al lugar se encontraron con la ruptura de una torre de enfriamiento de amoniaco, lo cual pese a lo complejo de la situación, no dejó personas lesionadas.

“Fue necesario el acordonamiento del área para realizar un trabajo de inspección y control de esta sustancia.

Estamos haciendo un análisis de la situación. Vamos a verificar el tema de seguridad en este lugar, ya que hemos encontrado cosas que se deben mejorar en esta fábrica de hielo”, señaló el capitán Díaz.

Según pudo conocer este medio, una comunicadora de un canal de televisión tuvo que ser conducida a un centro asistencial por la inhalación de amoniaco, no obstante, la periodista se encontraba fuera de peligro.

Vanguardia Liberal logró dialogar con la administradora de la fábrica de hielo El Nevado, Magaly Plata Lozano, quien explicó que el establecimiento tiene la documentación de seguridad al día y agregó que es la primera vez en 40 años de existencia que les ocurre un hecho de estas características.

“Hubo un escape en una de las torres de enfriamiento y de pronto se compresionó. Estamos evaluando por qué se pudo haber presentado eso”, dijo la Administradora de la hielera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad