Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Muy lenta avanza obra del colegio La Fortuna

Son 640 estudiantes en una jornada, los que se beneficiarán cuando se inicien las clases en esta institución educativa que apenas está terminando su primera fase.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Según el rector del antiguo colegio Agropecuario, esperan iniciar clases el próximo año, como se los prometió el alcalde de Barrancabermeja, en estas instalaciones que cuentan también con espacios para personas en condición de discapacidad.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Con gran anhelo esperan cientos de niños a que finalice la construcción de la Institución Educativa Colegio Agropecuario La Fortuna , en Barrancabermeja, para poder asistir a clase sin estar expuestos a ningún riesgo de falla estructural, como lo viven ahora.

Pero pese a que la construcción inició hace varios meses aún no se ha terminado ni siquiera la primera fase de las dos que se requieren para arrancar el periodo escolar.

“Empezó la construcción hace un año y dos meses y se espera que la fase I esté lista en octubre de este año, la que nos corresponde a nosotros. Sin embargo, faltaría una segunda fase, a cargo de la Administración Municipal y no tengo conocimiento de cuánto tiempo se necesite. Ahí se haría la parte administrativa y espacios deportivos”, afirmó Jorge Macías, arquitecto residente de la obra.

Este colegio contará con 16 salones, cuatro laboratorios, comedores, cocina, baños, la planta de tratamiento de agua potable y cerramiento completo. Además tendrá una capacidad para albergar a 640 alumnos pertenecientes a San Vicente, La Meseta de San Rafael, La Fortuna y Dagota.

“Va a ser reemplazo de la institución educativa que sabemos está aquí cerca, la cual tiene problemas estructurales y se encuentra funcionando. Por ahora, el proyecto ya está en un 95% del desarrollo”, aseveró el arquitecto Macías.

ESTÁN AGUARDANDO LA NUEVA OBRA

El Colegio Agropecuario La Fortuna, ubicado unos metros antes de la construcción, está funcionando con 389 estudiantes de los grados sexto hasta once de bachillerato pese a que un bloque está sin funcionar por prevención, debido a una falla estructural después de un temblor ocurrido en marzo de 2013.

“No tenemos habilitado el segundo piso de un bloque por recomendación para prevenir alguna tragedia. Actualmente contamos con 15 cursos y estamos usando cinco containers para las clases. Se superó la asistencia con pico y placa de los alumnos pero hacen falta docentes”, dijo el rector Antonio Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad