Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Deudas tienen en crisis al Hospital de Sabana de Torres

Coomeva es la EPS con la cartera más grande, pues acumula desde 2015 una deuda de más de $500 millones. Sus usuarios solo son atendidos por urgencias.
Cortesía/Alaín Gómez Ditta/VANGUARDIA LIBERAL
Solo Coomeva debe al Hospital de Sabana de Torres más de $500 millones. Las otras deudas son de EPS que ya se liquidaron por lo que el centro asistencia no tiene claro quién responderá por esos pasivos.
(Foto: Cortesía/Alaín Gómez Ditta/VANGUARDIA LIBERAL)

Trabajadores y directivas de la E.S.E. Hospital Integrado de Sabana de Torres protagonizaron este lunes una protesta pacífica, para denunciar la grave crisis económica por la que atraviesa la entidad.

“Las EPS tienen deudas con el Hospital. La más grande es la de Coomeva, con $557 millones”, dijo Yenni Galván, gerente de este centro asistencia.

Además, el Hospital tiene otras deudas con EPS que ya se liquidaron como Solsalud ($280 millones), Caprecom ($180 millones) y Saludcoop. El liquidador se comprometió a pagar y nunca cumplió.

“Pese a esto, el Hospital tiene que subsanar esos recursos porque ellos no cancelan. Ahora la deuda más grande es con Coomeva, pero ellos dicen que no tienen cómo pagar”, dijo Galván.

La ESE Sabana de Torres es una entidad autónoma, que se financia con los ingresos por los servicios prestados a las EPS.

“Si no nos pagan cómo se va a pagar al personal. En nómina los gastos son de $184 millones cada mes”, acotó.

Sin embargo, la Gerente dice que el presupuesto con el que cuenta el centro asistencial alcanza para asegurar el pago de los empleados hasta octubre.

“Si Coomeva no ingresa dinero a las cuentas del Hospital no voy a tener para fin de año, me va a tocar disminuir el número de empleados”, indicó.

A partir de ayer, el Hospital Integrado de Sabana de Torres solo atiende a los pacientes de Coomeva por el servicio de urgencias, hasta tanto la EPS haga un pago total o parcial de su deuda.

Negociación

A través de un comunicado de prensa, Coomeva EPS aseguró que hace esfuerzos financieros y de negociación ante la situación de iliquidez del sistema, para garantizar el servicio con la población de Sabana de Torres.

“Con el fin de brindar una solución a esta situación particular, hemos realizado acercamientos con las directivas del Hospital Integrado de Sabana de Torres y las misma no han aceptado las propuestas realizadas. Para mañana (hoy) 11 de septiembre esta programada una reunión con el fin de dar una solución a la problemática presentada”, se agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad