Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

A punta de recolectas arreglaron cancha rural

En la vereda Tierradentro, jurisdicción del corregimiento El Centro, la comunidad se unió y logró el mejoramiento de la cancha polideportiva Los Colonos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un torneo de microfútbol es una de las primeras actividades que realiza la comunidad de la vereda Tierradentro para estrenar su cancha poliderpotiva.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El escenario, que tiene más de 40 años de antigüedad, tenía serias fallas en su cerramiento, pintura y estructura en general.

“Recibimos apoyo de personas particulares y de las empresas contratistas del sector, pero la gran mayoría del trabajo lo hizo la comunidad”, dijo Omar Durán, habitante del sector.

De hecho, Omar es hijo de la persona que donó el terreno, hace casi 50 años. En ese tiempo, la única opción fue coger pico y pala y conformar la cancha con tierra. Hace 20 años se logró construir el piso en concreto.

“Todo lo que se ha hecho en la cancha ha sido con ayuda de la comunidad. Así sea el refrigerio para la gente que está trabajando, todos aportamos”, dijo Durán.

Hace tres meses, los habitantes de la vereda Tierradentro recogieron fondos de casa en casa para iniciar la obra de remodelación, que incluyó instalar una malla más alta. Se logró recaudar $360 mil.

“Hicimos recolecta de casa en casa tocándole el corazón a la gente para arreglar la cancha. El que tenía $10 mil los daba, el que quería trabajar en las obras también lo podía hacer”, agregó.

El arreglo dio sus frutos. En este momento se juega en la cancha de la vereda Tierradentro un torneo de microfútbol, masculino y femenino, en el que participan personas de todas las edades.

La actividad se realiza los fines de semana en la tarde, desde las 5:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad