Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Socializan calamidad pública con vendedores

Las autoridades de Barrancabermeja socializaron, este lunes, el plan de acción que se aprobó por parte del Consejo Local para la Gestión del Riesgo de Desastres para afrontar la calamidad pública por el mal estado de la tablestaca de El Muelle.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La socialización del plan de acción se realizó en el salón comunal del barrio La Campana.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La semana pasada la Alcaldía instaló el Puesto de Mando Unificado para dar cumplimiento al plan de acción, cuyo primer punto es, precisamente, la socialización del mismo con los comerciantes del Paseo del Río.

Y es que, una vez se restrinja el paso vehicular y peatonal por allí, más de 30 restaurantes de pescado y más de 40 vendedores informales de pescado y hortalizas verán afectado su modo de vida.

“Con ello se busca dar inicio a la superación y solución de este evento, al tiempo que generamos confianza entre comerciantes y el Cmgrd para llegar a feliz término en esta contingencia”, explicó el secretario de Medio Ambiente, ingeniero René Mauricio Dávila Moreno.

Uno de los compromisos de la reunión fue iniciar el proceso de identificación de la población afectada por el cierre. El siguiente paso sería que la Alcaldía asegure un lugar de reubicación a los comerciantes informales de la zona.

Ante el riesgo, los vendedores afirman que no se oponen a que se clausure el Paseo del Río para evitar una tragedia, pero piden a las autoridades que no los desamparen pues pondrían en riesgo su sustento.

La orden de cierre del Paseo del Río está a cargo de Cormagdalena, mientras el Municipio tiene en sus manos reubicar a los vendedores y mover la boya de embarque y desembarque de pasajeros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad