Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Nuevo ataque contra el gremio amarillo enciende las alarmas en Barrancabermeja

La última acción delictiva contra los taxistas ocurrió el pasado martes en la noche, cuando bajaron de su vehículo a un transportador en el sector nororiental de la ciudad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los mecanismos con los que se pretende hacer frente a la inseguridad que vive el gremio de taxistas es el botón de pánico, pero la iniciativa se quedó en veremos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La conversación que sostuvo un conductor de taxi de Barrancabermeja con la central de comunicaciones el martes en la noche es la misma que se ha repetido hasta siete veces en la última semana.

“Compañeros me hurtaron el carro, me hurtaron el carro. El TAP-904”, advierte el miembro del gremio amarillo, a la vez que la operadora entrega algunos detalles de los delincuentes para tratar de que sus compañeros reaccionen en coordinación con la Policía.

“Se le llevaron el vehículo. Se informa que fue una pareja la que hizo el hurto”, explica la voz femenina.

Efectivamente, el conductor del móvil adscrito a la empresa Radiotaxi fue abordado esa noche por dos ciudadanos, pero más que una carrera lo que le exigieron fue que entregara las llaves del vehículo y se bajara, so pena de atentar contra su vida.

El hombre, intimidado con un arma de fuego, poco o nada pudo hacer por defender lo suyo y no tuvo más remedio que bajarse del taxi y observar cómo los que creía que eran dos pasajeros comunes y corrientes se llevaban el carro.

El hecho ocurrió en una calle del barrio Altos del Campestre, donde minutos después del asalto logró ponerse en contacto con un colega y denunciar el caso.

Un par de horas después el vehículo fue hallado en un barrio cercano, tras una labor de varios taxistas, quienes siguieron pistas de la posible ubicación del automotor.

Según explicaron algunos taxistas consultados, la situación se está saliendo de cauce y piden seguridad para su labor.

Taxistas exigen soluciones

Tal como se informó a principios de semana, cuando se conoció de una escalada de acciones delictivas en contra de los taxistas de la ciudad, el temor se ha apoderado de algunos de ellos, quienes señalan que de no existir garantías para cumplir a cabalidad su labor, deben dejar de acudir a ciertos barrios en horas de la noche. “Las autoridades deben hacer algo. Se habló hace algunos años del botón de pánico, pero no sabemos qué pasó con eso. También se podría mirar la posibilidad de ubicar puntos seguros por parte de la Policía”.

Al respecto, las autoridades invitan a los taxistas a denunciar y agregan que no hay barrios a los que no se pueda acceder.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad