Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

‘Los del callejón’ ya no seguirán en el microtráfico en Barrancabermeja

Tras varios allanamientos en las comunas Cuatro y Cinco fue desarticulada esta banda, que realizaba sus entregas a domicilio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes; algunos tienen antecedentes por hurto.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una menor de edad, estudiante de séptimo grado, era una de las piezas en el funcionamiento de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Barrancabermeja, la cual fue desarticulada en las últimas horas.

Según las autoridades, esta niña, que ya está en custodia del ICBF, venía siendo utilizada para entregas de sustancias ilícitas y otra serie de actividades, que por su edad, le permitía pasar desapercibida.

La organización era conocida como ‘Los del callejón’, la cual estaba compuesta por cinco personas y tenían su radio de acción en el barrio Barranca, de la comuna Cinco.

“A estas personas se les sindica del delito de tráfico de estupefacientes. La captura de sus integrantes se logró luego de cuatro allanamientos realizados, en conjunto con tropas del Ejército, en las comunas Cuatro y Cinco del Puerto Petrolero”, explicó ayer el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez.

En los registros fueron incautados 87 gramos de cocaína, y 60 gramos de marihuana, así como un celular con valiosa información para iniciar una nueva investigación, según fuentes oficiales.

Los capturados

La persona que lideraba los movimientos de la banda ‘Los del callejón’ es conocida con el alias de ‘Carreño’, un joven de 19 años de edad, quien presenta antecedentes por hurto.

Asimismo, fue individualizada alias ‘La viuda’, de 21 años de edad, quien era la compañera sentimental de ‘Carreño’ y cuya función era la de hacer las entregas de las sustancias que les pedían.

“Desde que era menor de edad se venía moviendo en el mundo del crimen y tiene antecedentes desde corta edad por los delitos de hurto agravado y extorsión”, señaló el coronel Martínez.

Los otros miembros de la banda detenidos son alias ‘Mechas’, también encargado de la distribución de estupefacientes en la comuna Cinco de Barrancabermeja y quien presenta antecedentes por hurto; y alias ‘Pinza’, otra integrante de la banda, quien se encargaba de recibir pedidos y organizar la distribución.

Donde expendían los estupefacientes

Según las autoridades, la banda ‘Los del callejón’ se movía no solo en la comuna Cinco de Barrancabermeja, sino que también controlaba el tráfico de marihuana y cocaína en la comuna Cuatro, en sectores como El Cerro y Buenavista.

“Estamos investigando información acerca de varios nombres hallados en los celulares que se incautaron, para determinar si trabajaban de la mano con otras bandas en Barrancabermeja y determinar si utilizaban a más menores de edad para su actividad delictiva”, dijo el coronel Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad