Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Inauguran tercera gran subestación eléctrica del Puerto

Cerca de 72 mil usuarios de la energía se verán beneficiados con la subestación eléctrica Buenavista, que fue inaugurada este martes por la Essa.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En los trabajos realizados a la subestación Buenavista se invirtieron cerca de $20 mil millones.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Mauricio Montoya Bozzi, gerente de la empresa de servicios públicos, dijo que esta nueva estructura va a permitir conectar toda la comuna Siete y otros sectores de la ciudad al sistema de alta tensión de la Electrificadora de Santander.

“Se trata de brindar mayor confiabilidad al usuario, menos interrupciones del servicio”, dijo el Directivo.

En síntesis, una subestación se compone de transformadores de potencia que toman la energía eléctrica de alta tensión (115 kv) y la bajan a 34 kv, para poderla distribuir a los diferentes barrios.

“Tenemos también equipos que nos permiten operar la subestación de manera remota desde el centro de control de Essa, para que en momentos de lluvia se pueda seguir operando y haciendo maniobras y no tengamos que esperar, como antes, a que deje de llover para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores”, explicó Montoya Bozzi.

Cerca de $20 mil millones invirtió la empresa en las obras de remodelación y optimización de la subestación Buenavista, que sería la tercera de alta tensión después de Termobarranca y San Silvestre.

Al respecto, Jackson Atencio, veedor de servicios públicos de la comuna Siete, dijo que una de las principales quejas en la zona es la constante interrupción del servicio de energía.

“Los trabajos realizados han mejorado la calidad en la prestación del servicio”, indicó el líder social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 17 de Dic
0
1
7
6
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad