Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Destituyen a docente por presunto acoso sexual

Las autoridades de Puerto Boyacá tienen en la mira a un docente de una institución pública de ese municipio, quien presuntamente habría acosado sexualmente a una alumna de la institución.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El presunto caso de acoso sexual ocurrió en el colegio José Antonio Galán.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De hecho, según información conocida ayer, el caso ocurrió en 2016, año en el cual la víctima, de 14 años de edad, tenía contacto con el docente en la cátedra de Religión.

Según un fallo emitido por la Procuraduría general de la Nación, “el disciplinado abusó de su cargo al usar su poder como docente para asediar a la estudiante, a quien conoció por razón de su desempeño como profesor; y omitió sus responsabilidades al no garantizarle a la menor el pleno respeto a su dignidad...”.

Por esta razón, el Ministerio Público resolvió destituir e inhabilitar por 10 años al docente del Colegio José A. Galán.

La Procuraduría calificó la conducta como gravísima, no obstante, contra esta decisión procede recurso de apelación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Oct
0
4
4
7
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Oct
5
5
0
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
capricornio
6
4
7
0
Publicidad