Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Tras protestas del sindicato, renunció director de la ITTB

Un día después de que el sindicato de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja exigiera la salida del director de la entidad, Alberto Cotes Acosta, el funcionario decidió dejar su cargo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alberto Cotes Acosta dijo que la dimisión a su cargo como director de Tránsito se da por razones personales. El sindicato había pedido su renuncia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque aseguró que su dimisión se dio por motivos personales y problemas de salud que lo aquejan, el ambiente en la entidad es denso por las claras diferencias que hay entre Cotes y el sindicato con respecto a su gestión, que inició en 2016.

“Me reuní con mi familia y pensamos primero en mi salud. He decidido, por eso, renunciar al cargo”, dijo el Directivo a medios de comunicación locales.

Insistió, además, en que la decisión no tiene nada que ver con las protestas que el pasado martes se tomaron la entidad, bajo la vocería del sindicato que se quejaba por la grave situación financiera por la que atraviesa la Inspección.

“Yo venía trabajando para solucionar los problemas que se presentan que, cabe advertir, no son situaciones que hayan iniciado con mi gestión. Desde 2011 la entidad venía dejando pérdidas operativas”, dijo.

Al respecto, el presidente del sindicato de la ITTB, Wilfran Guzmán Uparela, dijo que ahora la Alcaldesa encargada debe designar otro director, bien sea interno o externo del ente descentralizado.

“Creemos que esto puede ayudar a solucionar las cosas si llega alguien que sea diligente, que busque la manera de plantear estrategias para mejorar los recursos económicos y que la entidad pueda salir en esa situación en la que se encuentra”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad