Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Niño barranqueño requiere ayuda para su prótesis ocular

César Andrés Benavides ha estado toda su vida entre las sombras. Es ciego de nacimiento, sufre de autismo y convulsiona.
Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
Lenis Ramos lleva 15 años luchando para que su hijo César cuente con los tratamientos médicos que requiere.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a sus discapacidades físicas y mentales, el niño de 15 años sonríe todo el tiempo con cualquier persona que se le acerque.

Pero sobre todo le sonríe a su mamá, Ledis Yarelys Ramos, quien no ha descansado desde que nació el segundo se sus tres hijos para procurar que tenga todos los cuidados médicos que requiere.

Sin embargo, no ha sido fácil. Lenis supo que su hijo César con problemas de salud desde el embarazo, pues tenía un tumor en su útero.

“A los 9 días de nacido al niño le empezaron a dar tratamiento porque él no tenía el ojo izquierdo. En el derecho le dio glaucoma y tampoco ve por ese”, relató la señora.

Lea también: Bebé en Bucaramanga cumplirá un año en la UCI por posible negligencia de su EPS

De ahí en adelante ha venido una prótesis ocular tras otra. Se la ponen y a las pocas semanas el mimos César se las retira.

“El médico Jaime Villamizar de la Clínica Ardila Lülle le cotizó una prótesis ocular para mi hijo. Él dice que es permanente, que le puede durar cuatro años o más”, comentó la mamá de César.

Sin embargo, la prótesis cuesta cerca de $2 millones con los que la humilde familia no cuenta. Lenis y sus tres hijos vive de lo que el papá les da y de ventas por catálogo y otros productos que, ocasionalmente, la señora comercializa entre sus vecinos.

Le puede interesar: Deudas tienen en crisis al Hospital de Sabana de Torres

Ayuda

La señora Lenis Ramos pide apoyo de los barranqueños para que su hijo César pueda tener una prótesis ocular, que aunque no le devolverá la visión al menor sí evitará una deformación en su rostro debido a la falta de este órgano.

“El niño también sufre de convulsiones y desde hace varios meses la EPS Asmetsalud no le ha dado el medicamento que él necesita que es el jarabe Levetiracetam. Él también usa pañales y casi no puede caminar. En algún momento lo tuvimos en un colegio pero ahí lo trataban mal y tocó sacarlo”, relató.

Las personas interesadas en ayudar pueden contactar a Lenis Ramos al número celular 3108720045.

Lea también: Por falta de autorizaciones de su EPS, hombre en Santander podría perder la visión

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad