Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

‘Los del Barranca’, contra la pared

El golpe de las autoridades contra las bandas dedicadas al tráfico de sustancias esta vez fue en la comuna Cinco del Puerto Petrolero.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Varios allanamientos se realizaron en el barrio Barranca, los cuales permitieron las capturas e incautación de sustancias.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Parques, zonas deportivas y alrededores de establecimientos nocturnos eran los lugares predilectos de un grupo de hombres que conformaban la banda ‘Los del Barranca’, dedicados al expendio de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, las autoridades les seguían la pista desde hace varias semanas y fue precisamente en las últimas horas cuando se les acabó el negocio a estos delincuentes, luego de varios allanamientos que permitieron cuatro capturas.

La investigación de las autoridades permitió determinar que el líder de la banda era un hombre conocidos por el alias de ‘Jhon Bolo’, quien tenía al mando la distribución de alucinógenos en toda la comuna Cinco de Barrancabermeja.

“Estas sustancias eran comercializadas mediante la modalidad de domicilio y entregas a pie. Esta banda delincuencial realizaba su actividad ilícita las 24 horas del día, lo que le representaba ganancias superiores a los $25 millones de pesos semanales”, explicó el propio comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez.

A responder

Según explicaron los altos mandos de la Policía, los detenidos, cuyas edades no superan los 27 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el operativo realizado por unidades de la Policía Judicial, con la ayuda de perros entrenados para la ubicación de estupefacientes, fueron incautadas varias dosis de cocaína, las cuales estaban listas para su comercialización. De igual forma, se recuperó dinero en efectivo, producto de la venta de sustancias.

En lo corrido del año se han capturado 203 personas en Barrancabermeja y se han incautado 3.374 kilogramos de estupefacientes en la región, de los cuales 595 kilogramos han sido en el Puerto Petrolero.

Otras capturas

Según explicó el coronel Rogers Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, también fue capturado alias ‘Chato’, quien era el encargado de la distribución de estupefacientes, junto a alias ‘El papá del mono’. Estos dos hombres pasaban desapercibidos, ya que las entregas las hacían en la gran mayoría de casos a pie.

La otra persona detenida es una mujer conocida como alias ‘La mamá del mono’, quien era la encargada de las finanzas de la organización en la comuna Cinco de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
0
5
0
7
Publicidad