Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Piden ampliar proyecto vial en Los Fundadores

El proyecto se gestionó por Autopavimentación hace seis años por parte de la Junta de Acción Comunal. Sin embargo, después de eso se construyeron tres viviendas que quedaron por fuera.
Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
El arreglo de la vía en la calle 41 con carrera 56 del barrio Los Fundadores no llega hasta el final de la calle.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

Por estos días el personal y la maquinaria al servicio de la Alcaldía trabaja arreglando las calles del barrio Los Fundadores, en la comuna Siete de Barrancabermeja.

La gestión para lograr las obras por Autopavimentación inició hace seis años, según cuenta la presidente de la Junta de Acción Comunal, Ofelia Montoya.

“Pedimos que arreglaran cinco callejones y los están interviniendo. Cuando se hizo esa gestión no existían varias viviendas y hoy las familias que las habitan están pidiendo que las incluyan en el proyecto”, relató la líder comunal.

Según la versión de Montoya, algunas personas rellenaron un terreno para construir sobre la carrera 56 con calle 41. Hoy en las edificaciones hay un hogar del Bienestar Familiar con 14 niños de cero a dos años y un gimnasio.

“Los habitantes de las viviendas están dispuestas a aportar para el proyecto si es necesario”, indicó la líder comunal.

Cabe recordar que el programa de Autopavimentación consiste en que del costo total de una obra vial la Alcaldía aporta el 90% y la comunidad el10% restante.

“Los vecinos estamos pagando el salario integral de cuatro trabajadores, que son $30 mil diarios. Para eso recogimos aporte casa por casa”, relató Montoya.

Cada uno de los 49 vecinos beneficiado con la obra vial aportó $220 mil para completar los $21 millones, para poder iniciar los trabajos.

“Cuando nos enteramos que tres casas iban a quedar por fuera del proyecto le hicimos la consulta a los funcionarios de Autopavimentación y esperamos reunirnos esta semana con ellos para que nos den una respuesta”, dijo la líder.

El Municipio invierte actualmente $20 mil millones de recursos de regalías en la ejecución del programa de Autopavimentación.

Quedarán para un próximo proyecto

El jefe del programa de Autopavimentación, Fernando Andrade, reconoció que ya no es posible incluir las tres viviendas de la calle 41 con carrera 56 del barrio Fundadores en el actual proyecto vial.

“No hay posibilidades de incluirlos porque esos son recursos nacionales. Cuando se hicieron los estudios llegaron hasta cierto punto y luego aparecieron otras casas. Ya viene medido el recurso”, dijo el funcionario.

Sin embargo, aseguró que este tramo vial será incluido en un segundo proyecto de Autopavimentación, el cual iniciaría muy pronto la etapa de estudios y diseños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
0
5
0
7
Publicidad