Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Cayó el autor intelectual de crimen de líder de Cantagallo

Con la captura de esta semana ya son cinco las personas vinculadas con el crimen del líder. Al parecer el hecho está relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo del líder social fue hallado por sus familiares después de varios días de zozobra.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En una cafetería ubicada en el casco urbano del municipio de Puerto Wilches, Santander, fue capturado en las últimas horas el hombre que habría ordenado la muerte del líder Nixon Mutis Sossa, representante de la comunidad en la zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar.

El autor intelectual del crimen del líder social fue identificado por las autoridades como Fidel Antonio Díaz, alias ‘Rodallega’, quien según una investigación que se desarrolló durante seis meses, tendría nexos con la organización de Los Acuamanes, desarticulada este año.

Sobre este hombre pesaba una orden de captura, la cual se hizo efectiva tras una operación conjunta entre el Ejército, la Fiscalía, Armada y Policía.

Como se recordará, la primera semana de septiembre fueron detenidos cuatro hombres, señalados se ser los autores materiales del crimen de Nixon Mutis.

Los móviles

Sobre los posibles móviles que llevaron al asesinato del líder de la vereda Chaparral, de Cantagallo, las autoridades explicaron hace una par de semanas que al parecer movimientos de sustancias ilícitas tendrían relación.

De hecho, en las últimas horas y a raíz de la captura de alias ‘Rodallega’, el director de Fiscalías Sección Magdalena Medio, Manuel Fernández, dijo que el detenido hacía parte de la banda conformada por alias ‘Ricardo’, que es conocido como el jefe de Los Acuamanes.

“Parece ser que hay una rencilla entre las personas que, aun siendo miembros representantes de Derechos Humanos y líderes sociales, se involucran en actividades delincuenciales y entre ellos se ajustician. Por inferencia razonable el señor Nixon participaba en temas del microtráfico”, explicó Manuel Fernández.

El homicidio

En zona rural de Cantagallo, Bolívar, se registró el asesinato de Nixon Mutis, cuyo cuerpo fue hallado el 30 de enero en el sitio Caño Iguana.

El cuerpo de este hombre presentaba heridas de bala en la espalda y fue encontrado por su esposa después de casi 24 horas de desaparecido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad